Page Daley

La que se anunciaba como la pelea más importante en la historia de las MMA británicas resultó decepcionante. Michael ‘Venom’ Page superó a Paul ‘Semtex’ Daley por decisión unánime en Bellator 216 en una pelea que fue todo, menos emocionante.

Contrario a todo lo que había prometido durante la promoción de la pelea, Daley basó su estrategia en la lucha. Page no tuvo gran respuesta para defender los derribos, pero logró revertir la posición varias veces y sumar puntos. Incluyendo el quinto asalto cuando parecía que Paul se acercaba a la victoria con un derribo.

Al final lo que importa es el resultado y avanzar a la siguiente ronda del torneo de peso welter. Pero Page cree que volverá a enfrentar a Daley en el futuro.

“Ya quedó atrás, pero no se ha terminado. Estoy relativamente feliz, obviamente por conseguir la victoria. Pero no estoy feliz con la forma en que la conseguí. Quizás sea necesario volver a pelear en el futuro, pero en Inglaterra.”

Page admitió que la muerte de su padre a finales del año pasado le ha afectado, y que se reflejó en su desempeño del sábado.

“No estoy contento con mi desempeño. Estoy orgulloso de mí mismo porque no fue una batalla física, fue una batalla mental. Ha sido muy difícil desde Navidad. Simplemente poder entrenar para esta pelea y estar ahí en la jaula ha sido extremadamente difícil. Así que estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero no estoy contento con mi desempeño.”

La pelea quedó atrás, pero la rivalidad sigue vigente. Michael dedicó algunas palabras nada halagadoras a Paul.

“Cometí muchos errores, pero al mismo tiempo les dije que Paul Daley era una perra. Habló todo eso de poderme noquear y se la pasó corriendo todo el primer round. Y después lo único que quería hacer era estar en el piso, jugar a las luchas.”

Con la victoria, Page avanza a la semifinal del torneo de peso welter. Su próximo rival será el ex campeón Douglas Limas el 11 de mayo.

Nate Diaz