Bellator 216 Michael Page

Bellator 216 prometía una explosiva cartelera estelar. Desafortunadamente no fue así y tuvimos que conformarnos con un par de chispazos en cada combate.

La pelea estelar de Bellator 216 era válida por el Grand Prix de peso welter. Pero más que eso, era para poner fin a la mala sangre entre Michael Page y Paul Daley.

Michael Page vence a Paul Daley

Michael ‘Venom’ Page y Paul ‘Semtex’ Daley no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Un combate bastante trabado, incluso aburrido por momentos. De manera sorprendente pero inteligente Daley optaba por llevar la pelea al suelo. Pese a no ser su fuerte, lograba derribar y controlar a Page, aunque este cerraba fuerte los asaltos. El pleito llegaba al quinto round empatado a 2 por bando. Daley parecía llevarse el combate con un derribo, pero Page mejoró su posición y cerró de manera vistosa.

Mirko Cro Cop vence a Roy Nelson

La veteranía de Cro Cop y Roy Nelson es evidente y su revancha fue muy diferente a aquella primera batalla del 2011. Las temibles patadas de Mirko hacían blanco en repetidas ocasiones en el cuerpo de Nelson pero sin el efecto de antaño. Roy seguía yendo al frente buscando conectar ese temible volado de derecha y presionar contra la malla. Eventualmente conseguía un derribo sin sacarle provecho y el combate terminaba de manera decepcionante sin mucha acción.  Al final la decisión favoreció a Mirko de manera unánime.

Cheick Kongo vence a Vitaly Minakov

Minakov era el primero en conectar y sacudía a Kongo al inicio del combate. Pero el francés mantenía la compostura y trataba de contra atacar e imponer su ritmo. El segundo asalto se diluía entre fintas hasta que Kongo se animó a ir al frente y conectó a Minakov en el último minuto. Minakov controló durante cuatro minutos del tercer asalto, pero de nuevo en los últimos 60 segundos Kongo pisó el acelerador.

Yaroslav Amosov vence a Erick Silva

Erick Silva iniciaba confiado con la guardia baja conectando a Amosov en repetidas ocasiones en el primer round. En los primeros segundos del segundo asalto Erick enviaba a la lona a Yaroslav. Pero Amosov respondía llevando la pelea al suelo y castigando a Silva durante todo el round. El tercer round parecía una extensión del segundo y Amosov imponía su estrategia para llevarse la victoria.

Valerie Loureda vence a Colby Fletcher

La taekwondoín Valerie Loureda debutó con éxito en las artes marciales mixtas. Luego de un par de patadas vistosas, Loureda demostró que también con los puños es efectiva. Un buen puño a la cabeza era seguido por una poderosa patada a la zona media y Colby Fletcher iba a la lona. Una vez ahí, Valerie asestó cualquier cantidad de golpes de martillo antes de que detuvieran el combate.

Cartelera Estelar – Bellator 216

  • Michael Page vence a Paul Daley vía decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47)
  • Mirko Cro Cop vence a Roy Nelson vía decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
  • Cheick Kongo vence a Vitaly Minakov vía decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
  • Yaroslav Amosov vence a Erick Silva vía decisión unánime (29-27, 29-28, 29-28)
  • Valerie Loureda vence a Colby Fletcher vía TKO (puños) – Round 1, 2:55

Cartelera Preliminar – Bellator 216

  • Demetrios Plaza vence a Andrews Rodriguez vía decisión unánime (29-28, 29-27, 29-27)
  • Justin Sumter vence a Reginaldo Felix vía sumisión (mata león) – Round 2, 3:27
  • Kemran Lachinov vs. Kastriot Xhema vía sumisión (barra de rodilla) – Round 2, 0:53
  • Tyrell Fortune vence a Ryan Pokryfky vía TKO (rodilla, puños) – Round 1, 2:21
  • Vinicius De Jesus vence a Rodolpho Barcellos vía TKO (puños) – Round 1, 3:46
  • Jesse Kosakowski def. Rodolfo Neves Rocha vía sumisión (mata león) – Round 2, 3:05
  • Nekruz Mirkhojaev vence a Pat Casey vía sumisión (llave al cuello) – Round 3, 1:18
Nate Diaz