Cormier

El camino hacia el retiro del campeón Daniel Cormier tal vez haya cambiado de rumbo el domingo por la noche.

Daniel Cormier pronto cumplirá 40 años de edad. Y se decía ansioso de pelear una vez más, preferentemente en contra de Brock Lesnar. Pero, el pasado domingo Francis Ngannou apareció con un KO en 26 segundos. En contra del dos veces campeón Cain Velasquez, compañero y amigo del actual monarca de la división, Daniel Cormier.

Ngannou dijo que quería una oportunidad por el título en la conferencia de prensa después del evento. Aunque no retó abiertamente a Cormier dentro del octágono después del combate, sí lo hizo en la conferencia de prensa. Cormier indicó que si Ngannou quiere pelear, él estaría dispuesto a aceptar. Un visiblemente afectado Cormier habló el domingo por la noche justo al final de la pelea.

“Cada vez que ves algo como eso, las emociones te dicen que vas a recuperarlo, que vas a hacer lo correcto. Pero Francis Ngannou no pidió la pelea, tal vez más tarde lo haga, y si eso es algo que nosotros decidamos hacer, pues eso será lo que haré.”

“No iré a pelear con Francis Ngannou. Iré a derrotar a Francis Ngannou.”

Hasta el momento en que se produzca una pelea contra Ngannou, Cormier debe ayudar a su amigo Cain Velasquez a recuperarse de la decepcionante derrota. Haciendo su primera aparición en el octágono en dos años y medio debido a una lesión en la espalda, Velasquez, cuya tenacidad en la jaula cuando está sano solo ha sido igualada por su desafortunada propensión a las lesiones. Cormier no pudo asistir al evento en Phoenix, lo que se sumó a su decepción.

“Sé lo duro que entrenó Cain. Sé lo bien que se preparó para esta pelea, y el hecho de que terminara de la manera en que lo hizo fue muy desafortunado. Fue muy difícil de ver, no pude asistir a Phoenix.  Es triste, fue muy triste que no esté allí en ese momento.”

Habiendo entrenado con Velasquez, él cree que el ex campeón estaba listo, y simplemente quedó atrapado en una de esas cosas que suceden en el deporte de las MMA.

“Se veía bien. Sentí que estaba listo para ganar la pelea.  Simplemente no puedes controlar algunas de las cosas que suceden. Se lastimó la rodilla. Y obviamente estás peleando contra un tipo grande y poderoso como Francis, no hay lugar para el error.”

Nate Diaz