GSP Khabib

El legendario Georges St-Pierre ha decidido anunciar oficialmente su retiro este jueves 21 de febrero. A sus 37 años, y con solo una pelea en los últimos cinco años, GSP invitó a una conferencia de prensa para hacer el anuncio.

El evento se llevará a cabo en el Bell Centre de Montreal, lugar donde peleó en varias ocasiones en UFC. La intención de St-Pierre era tener una última pelea este año antes de retirarse. Su objetivo era enfrentar a Khabib Nurmagomedov, sin embargo las negociaciones fracasaron y GSP no quiere esperar más.

GSP ha estado ausente desde los problemas de salud que vivió tras subir a peso medio para destronar a Michael Bisping. Sin embargo tenía la intención de bajar a 155 libras para enfrentar a quien resultara ganador del duelo entre Khabib y McGregor.

Tal parece que a St-Pierre no le interesa esperar hasta noviembre que Khabib decida regresar. La esperanza del canadiense era que Nurmagomedov cediera ante la petición de la NSAC y grabara un video para reducir su sanción. De ser así, la pelea podría darse en abril o en algún momento del verano.

Un par de horas después de que se supiera el inminente retiro de St-Pierre, Khabib le envió un mensaje en redes sociales.

“Hagámoslo en noviembre.

Después de eso te puedes retirar. Crecí viendo tus peleas y no tengo más que respeto por ti y creo que te lo demostré cuando estuviste en Moscú.

Pero sería un gran honor para mí compartir el octágono con uno de los más grandes de todos los tiempos.

Hagámoslo en 155 libras, o te doy 5 libras porque nunca has competido en 155. Bueno es tu elección, 155 o 160, Montreal, NY, Moscú o Abu Dhabi. Mándame la ubicación, amigo.”

De acuerdo con Ariel Helwani, St-Pierre vio el mensaje y esta fue su respuesta:

“Vi lo que escribió Khabib, y se lo agradezco mucho. Desafortunadamente estas decisiones no dependen de nosotros. Hablaré de todo mañana en la conferencia de prensa.”

Nate Diaz