Poirier Iaquinta

Dustin Poirier lleva meses buscando una pelea de alto perfil, tras no conseguirla, ahora está buscando la salida. Este miércoles Poirier expresó su frustración en un tuit pidiendo a UFC que lo libere de su contrato.

El último rumor ligado a Poirier era una pelea ante Al Iaquinta en UFC 236. Sin embargo Dustin quería una mejor compensación y algunos cambios a su contrato. Las cosas parecen haberse estancado o de plano no haber funcionado y ‘The Diamond’ decidió meter presión en Twitter.

“Estos tipos deberían simplemente liberarme.”

En un intercambio de mensajes de texto con MMAjunkie, Poirier confirmó su deseo de salir de UFC. También aceptó querer modificar las condiciones de su contrato antes de que hubiera oferta formal para UFC 236. Por último agregó que aceptaría irse a cualquier otra promotora que le ofreciera lo que vale.

Apenas el martes en una aparición en “UFC Unfiltered,” Iaquinta reveló que UFC le ofreció pelear con Poirier. Pero también admitió que la negociación se detuvo debido a diferencias económicas entre UFC y Dustin.

“Espero que UFC pueda buscar en su bolsillo y hacerlo sentir feliz de aceptar la pelea. Por lo que entiendo, será Conor vs ‘Cowboy’ en el verano; y Holloway subirá a pelear con Ferguson por el título interino. Entonces solo quedamos él y yo.”

Tras el tuit de Poirier, Iaquinta se subió al tren con un par de publicaciones propias.

Poirier Iaquinta

“Libérenme a mí también. Esta mierd4 ya ni siquiera es un deporte.”

En enero Poirier le dio un ultimátum a UFC. Dustin dijo que solo aceptaría una revancha con McGregor -quien lo derrotó en peso pluma en el 2014, o pelear con Tony Ferguson. Hasta la semana pasada Dustin sostenía seguir a oscuras respecto a su futuro dentro de UFC. Ahora que parece que todo va tomando forma y no figura por ninguna parte, siente que es momento de salir.

Nate Diaz