St-Pierre mensaje

El 21 de febrero de 2019 será recordado como el día en que Georges St-Pierre anunció su retiro. Con un récord de 26-2 (20-2 en UFC), el ex campeón de peso welter y peso medio, deja una huella imborrable.

Durante muchos años St-Pierre representó todo lo que debía ser un artista marcial. Aunque su estilo no gustara a algunos, era un dominante campeón dentro de la jaula, y un caballero fuera de ella. Siempre fue un modelo a seguir y el primer enemigo jurado del uso de esteroides en las MMA.

Al anunciar su partida, GSP tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que formaron parte de su carrera.

“Se requiere mucha disciplina para ser campeón y mantenerse. También se requiere mucha disciplina para detenerse mientras todavía te sientes en la mejor forma física y mental de tu vida. Pero yo siempre dije que planeaba dejar este deporte mientras estuviera en la cima y con salud.”

“Quiero darle las gracias a mi familia, mis fanáticos, mis entrenadores y compañeros de entrenamiento, mis patrocinadores y mis representantes por su apoyo incuestionable durante todos estos años. Siempre estaré agradecido por el trabajo de Lorenzo y Frank Fertitta, así como de Dana White y todos los empleados de UFC por darme la oportunidad de mostrar mis habilidades ante el mundo, desde UFC 46 hasta UFC 217.”

“También quiero agradecer a cada uno de mis oponentes. Todos son atletas increíbles que sacaron lo mejor de mí. Me retiro con gran orgullo al haber tenido un impacto positivo en mi deporte. Pretendo seguir entrenando y practicando artes marciales mientras viva. Y estoy emocionado por ver a la nueva generación de campeones llevar a nuestro deporte al futuro.”

“Cuando era joven, la razón por la que empecé a practicar MMA fue por ver a Royce Gracie ganar el primer UFC. En ese preciso momento supe que eso era lo que quería hacer. Es raro, fue como si hubiera tenido una visión. Así que te quiero dar las gracias Royce Gracie, por inspirarme. También gracias a Jean-Yves Theriault (kickboxer) por inspirarme, no solo como atleta, sino como modelo a seguir.”

Finalmente St-Pierre recordó el que para él fue el momento más memorable de su carrera.

“El momento más orgulloso de mi carrera fue cuando me enviaron a la lona. Cuando Carlos Condit me tiró con la patada a la cabeza y logré ponerme de pie. Suena raro, la gente pensaría que sería una victoria o un KO. Pero para mí, fue cuando me tiraron con una patada a la cabeza y sobreviví.”

“Ese es el mayor orgullo de mi carrera, porque muestra que tengo las agallas para volver y superar un obstáculo.”

Por su parte Dana White dedicó algunas palabras para Georges St-Pierre por medio de un comunicado oficial.

“Georges ha cimentado su legado como uno de los mejores peleadores libra por libra de la historia. Venció a todos en la cima de la división durante su reinado e incluso subió de división para ganar el título de peso medio. Pasó años como uno de los grandes nombres de las MMA y sigue siendo uno de los mejores embajadores del deporte. Él puso a Canadá en el mapa de las MMA.”

Nate Diaz