Georges Dana

Antes de decantarse por el retiro, Georges St-Pierre tenía la esperanza de una última gran pelea. Luego de anunciar su retiro definitivo, GSP admitió su deseo frustrado de pelear con Khabib Nurmagomedov.

Sin entrar en detalles sobre si pensaba bajar hasta 155 libras o si habría sido en peso pactado, Georges confirmó que hubo pláticas para conseguir la pelea con Khabib. St-Pierre admitió que UFC tenía sus dudas de invertir en él en este punto de su carrera.

“Mi representante estuvo hablando con UFC, intentamos organizar la pelea con Khabib. Sé que Khabib la quiere y yo también, pero UFC tenía otros planes. En este punto de mi carrera me lo tomo una pelea a la vez y no puedo comprometerme por varias peleas. Por como funciona el negocio de UFC, si promueven a alguien quieren tener garantía de que seguirá ahí. Es como una inversión.”

Georges conoce las reglas del juego, simplemente no está dispuesto a jugarlo y está en paz con eso.

“Se necesitan tres personas para hacer una pelea: los dos peleadores y la organización. Simplemente no sucedió. Le deseo a Khabib la mejor de las suertes, soy gran aficionado suyo. Creo que él es el mejor peleador en este momento y no puedo esperar a ver su próxima pelea.”

Cuando se filtró la noticia del retiro de Georges St-Pierre, Khabib le pidió que esperara hasta noviembre. GSP admitió haber visto el mensaje y sentirse interesado. Pero UFC ya le había dejado las cosas muy claras a su representante.

“Vi el mensaje en internet. Para un peleador en la etapa de mi carrera en la que estoy, lo más emocionante, y también lo más aterrador, es enfrentar a un peleador que parece invencible. Khabib es ese tipo ahora mismo. Era una pelea que podía elevar mi legado y sabía que él quería pelear conmigo. El mensaje me emocionó, desafortunadamente además de los dos peleadores, también se necesita la organización para hacer una pelea. UFC tiene otros planes para Khabib.”

¿Te hubiera gustado ver a Georges St-Pierre enfrentar a Khabib Nurmagomedov?

Nate Diaz