Whittaker Adesanya

Hace un par de semanas Robert Whittaker quedó fuera de su pelea con Kelvin Gastelum en UFC 234. En vez de entrar a la jaula, Robert entró de emergencia al quirófano. Unos días después UFC anunció que habrá una pelea por el cinturón interino de peso medio.

Los protagonistas de dicho duelo serán Kelvin Gastelum e Israel Adesanya. Algo que no es del agrado de Whittaker considerando la posición en la clasificación de cada peleador. Robert señaló que UFC le está poniendo demasiado fácil el camino al título a Adesanya. A diferencia de lo que tuvo que enfrentar Whittaker para finalmente conseguir su oportunidad.

“Cuando miras el póster dice Gastelum vs Adesanya, cuatro versus cinco. Pero el uno, el dos y el tres ni siquiera son tomados en cuenta. Gastelum es una buena pelea para Adesanya, pero me hubiera gustado verlo contra Romero, Rockhold o Weidman. Creo que cualquiera de ellos le daría muchos problemas.”

Aunque Adesanya está 5-0 en UFC, todavía no enfrenta a nadie en el top cinco de la división. Lo que sí ha hecho es brindar algunas finalizaciones y peleas vistosas que hacen que UFC lo promueva como la próxima estrella. Sin embargo Whittaker asegura que Israel no es tan bueno como cree, ni como UFC lo quiere hacer ver.

“Creo que Israel no es tan bueno como él piensa. Es muy, muy bueno y respeto mucho sus habilidades, es un tipo peligroso. Pero creo que el pedestal en el que lo tienen no está tan alto como UFC y él creen que está. Adesanya es peligroso y muy técnico, pero no es tan peligroso como Romero.”

Aunque asegura que no le importa a quién enfrente, Whittaker admitió tener ganas de pelear con Adesanya.

“Saben que nunca me ha importado a quién me pongan enfrente. Pero si pudiera elegir me gustaría pelear con Adesanya. En primera porque él está pidiendo la pelea. En segunda porque me gusta esa pelea, su forma de pelear me conviene. Creo que lo sorprendería. Pero tampoco tengo problema en pelear con Gastelum, ya entrené mucho para él.”

La intención de Robert es volver lo antes posible. Considerando que Gastelum vs. Adesanya será en abril, Whittaker piensa que en mayo ya podría estar listo.

“Si se trata de ponerle fecha supongo que será entre uno y tres meses después de que peleen. Máximo tres meses, mínimo uno. Esa es mi intención.”

Nate Diaz