Se confirma ilógica pelea Holloway-Poirier por título interino de peso ligero Se confirma ilógica pelea Holloway-Poirier por título interino de peso ligero
Dana White anunció para ESPN la pelea entre Max Holloway y Dustin Poirier como estelar de UFC 236. La batalla será por el título... Se confirma ilógica pelea Holloway-Poirier por título interino de peso ligero

Dana White anunció para ESPN la pelea entre Max Holloway y Dustin Poirier como estelar de UFC 236. La batalla será por el título interino de peso ligero y se llevará a cabo el 13 de abril en Atlanta.

UFC 236 tendrá como pelea co estelar otro pleito por un cinturón interino. Los contendientes de peso medio Kelvin Gastelum e Israel Adesanya buscarán asegurar su boleto a la unificación ante Robert Whittaker.

¿Cuál es la lógica detrás de la pelea entre Max Holloway y Dustin Poirier? Uno supondría que mantener la división activa y enviarle un mensaje a Khabib Nurmagomedov para que no se sienta intocable. Pero entonces ¿para qué incluir al actual monarca de peso pluma en la ecuación? Si Max gana, qué sucede con la división pluma, que de por sí está estancada.

Según Dana White, Tony Ferguson declinó enfrentar a Holloway por el título interino de peso ligero. Pero ¿no habría tenido más sentido que el duelo fuera entre Ferguson y Poirier? Desafortunadamente UFC no es un lugar donde las cosas tengan sentido. El premio de consolación es que la revancha entre Holloway y Poirier seguro será espectacular. Innecesaria e ilógica, pero sin lugar a dudas imperdible.

En un par de días Dustin Poirier pasó de pedir su salida de UFC a estelarizar una cartelera y disputar un título interino. Como era de esperarse, ‘The Diamond se mostró emocionado ante la posibilidad de enfrentar de nuevo a Holloway.

“Max y yo éramos unos niños hace siete años. Ambos hemos estado enfrentado a los más duros competidores en UFC. Ahora somos peleadores completamente diferentes y esta será una pelea totalmente distinta. Max está comprobado, es el campeón indiscutido de peso pluma. Ni siquiera sé si ya llegó a su mejor momento, quizás se esté acercando. Es una dura prueba para mí, y yo para él. Respeto mucho a Max.”