Jeremy Stephens

Jeremy Stephens es uno de los tipos de apariencia más ruda de UFC. Por si eso fuera poco, es conocido por nunca retroceder y por tener una pegada descomunal. Sin embargo por dentro es un hombre como cualquier otro, peleando contra sus demonios personales.

Stephens estuvo esta semana en The Ariel Helwani Show y habló sobre partes muy oscuras de su mente. Jeremy aseguró siempre haber fracasado en el momento más importante de su vida. Tal como sucedió cuando perdió ante Jose Aldo en diciembre de 2018 y vio escaparse la posibilidad de disputar el título pluma. Las cosas fueron tan duras que Stephens llegó a considerar abandonar a su familia y tuvo pensamientos suicidas.



“Ni siquiera era por la derrota, sino por los patrones en mi vida impidiéndome avanzar. Estaba listo para cambiar mi vida. Empecé a pensar en cambiar a mi esposa, cambiar mi casa, mi auto… tenía pensamientos suicidas.”

Jeremy le agradece a Eric Del Fierro, su entrenador principal en Alliance MMA por salvarle la vida. Eric le hablo a Stephens sobre un programa de liderazgo en Las Vegas llamado Choice Center, y eso le cambió la vida.

“Entré al programa y empecé a descubrir cosas de mí mismo. Hablar de ellas me ayudó a cambiar mi mentalidad. Después de la pelea veía a mis hijos de siete y nueve años. Mis padres se separaron cuando yo tenía ocho años. Estaba listo para seguir ese patrón. Estaba listo para dejar a mi esposa e hijos y dejarlo todo. Cambiar de casa, de auto, teniendo pensamientos suicidas.”

Nate Diaz