Jon Jones la vida

Jon Jones está intentando dejar atrás un complicado pasado reciente. En los últimos cinco años, Jones ha sido suspendido dos veces y despojado de tres cinturones. De momento está de regreso y se dispone a defender por primera vez su nuevo cinturón.

Aunque el camino no ha sido exactamente tranquilo, recordemos que UFC 232 se movió de Las Vegas a Los Angeles para que Jon pudiera competir. Jones habló recientemente para el LA Times y platicó sobre las dificultades que ha vivido recientemente.

“Todo campeón tiene sus propias historias, y las mías han sido difíciles. Sin lugar a dudas yo me he dificultado mucho las cosas. Pero sin importar la adversidad, auto infligida o no, solo estoy aquí para ponerme a prueba.”

2017 fue un año difícil para Jones, cuya madre murió durante el verano por complicaciones diabéticas. A finales de julio venció a Daniel Cormier de manera espectacular para recuperar su cinturón. Sin embargo unas semanas después era despojado del título tras haber dado positivo por Turinabol. Cormier recibía de regreso el cinturón y Jon era suspendido una vez más.

“Lloré mucho más de lo que recé. Fue mi momento más bajo, no hay nada que decir realmente. Simplemente hay que dejar ir, creer en la fuerza de Dios y creer que el sol brillará al día siguiente. Solo tenía que mantenerme fuerte y dejar que todo pasara, se necesitó mucha fuerza. Hoy estoy aquí parado sabiendo que ningún hombre me puede golpear tan fuerte como la vida lo ha hecho.”

Jones ha reiterado su intención de pelear tres veces este año y barrer con su división. Sin embargo también admitió estar abierto a escuchar ofertas por subir a peso completo a pelear con Cormier.

“Si los fanáticos realmente quieren ver esa pelea en peso completo, UFC me convencerá financieramente de aceptarla. Ponerme en contra de uno de los mejores peleadores de la historia y hacerme sacrificar al ser más chico que él, tendrían que hacer que tuviera sentido financieramente. Porque estando 2-0 sobre él, no tengo nada que demostrar. La presión está sobre Daniel, yo soy el mejor de esta generación. Él lo sabe y todos los fanáticos también.”

Nate Diaz