Para Woodley, Khabib vs. McGregor fue como ver una pelea de ancianos Para Woodley, Khabib vs. McGregor fue como ver una pelea de ancianos
TweetShare458Pin458 SharesTyron Woodley es uno de los campeones actuales más exitosos dentro de UFC. Sin embargo también es uno de los menos populares, caso... Para Woodley, Khabib vs. McGregor fue como ver una pelea de ancianos

Tyron Woodley es uno de los campeones actuales más exitosos dentro de UFC. Sin embargo también es uno de los menos populares, caso contrario al de figuras como Conor McGregor o Khabib Nurmagomedov.

Woodley estuvo presente aquella noche de UFC 229 y no quedó ni remotamente impresionado por lo que vio. Desde su óptica, ambos peleadores lucieron mal y mostraron falencias en su juego.

“No fue una gran pelea, no me importa lo que digan los demás, ambos se vieron mal. Se vieron como un par de ancianos peleando en el asilo. Sin embargo ya habíamos glorificado esta pelea pese a que nadie fue estratégico.”

De cierta forma, Woodley reconoció lo logrado por McGregor a pesar de no ser el mejor peleador. Conor se estableció como la estrella más grande del mundo de las MMA pese a haber perdido tres de sus últimas cinco peleas.

“Él ha perdido y ganado varias veces, pero miren la mística que tiene. Eso te dice que no se trata solo de ganar, se trata de ser un espectáculo. Se trata de lo que llevas a la jaula y hacer que a la gente le importes. Tienes que encontrar la forma de hacer ambas cosas. Tienes que hacer que la gente se involucre y quiera verte perder o verte ganar.”

Woodley es uno de los peleadores más exitosos de los últimos años, pero su popularidad no ha trascendido. Tyron considera que un peleador que se desempeña con estrategia clínica como él, nunca será amado como el peleador que nunca disputa un título pero sale a fajarse incluso en las derrotas.

“Si sales y golpeas y sangras y se vuelve una guerra de ida y vuelta, no hay forma de que salgas perdiendo. Te pueden dar una paliza y noquearte, pero no importa si llegaste a ese punto en el que llames la atención. Es como ponerse en ese molde de lo que todos quieren y asegurar que te mantengan en la plantilla.”

Tyron sabe que los peleadores de su estilo siempre están en la cuerda floja con Dana White. Pero mientras siga ganando, no importa cómo lo haga, seguirá sosteniendo el cinturón.

“Lo hemos visto con muchos peleadores con casi  igual número de derrotas que de victorias. No importa cuantas derrotas sumen, siguen teniendo trabajo. En cambio hay otro tipo de peleadores que son cortados tras solo una derrota.”

Síguenos en: