Gastelum

Kelvin Gastelum sorprendió al mundo cuando ganó “The Ultimate Fighter 17” en 2013. Kelvin fue el último en ser seleccionado por el entonces coach Chael Sonnen entre los 16 peleadores disponibles.

Gastelum finalizó las tres peleas del torneo antes de llegar a la final. Ahí se enfrentó al espectacular favorito Uriah Hall, quien tuvo el nocaut de la temporada. Contra todo pronóstico, Gastelum se abrió camino hacia una victoria por decisión dividida sobre Hall para reclamar el título “TUF 17”.

Seis años después de esa victoria en “TUF 17”, Gastelum enfrentará al talentoso Israel Adesanya por el título interino de peso medio el 13 de abril en UFC 236 en Atlanta. Tal como sucedió exactamente hace 6 años, Kelvin entrará a la jaula como la supuesta víctima.

Cuando consideras cómo Kelvin Gastelum pasó de ser la última selección en el show hasta estar a un paso de ganar el oro en UFC, es fácil entender que él prospera siendo el no favorito de cara a sus peleas. Kelvin compartió a través de instagram un mensaje motivacional para todos sus fanáticos.

Su golpeo está en otro nivel,

He escuchado esto antes…

Él es muy bueno,

He escuchado esto antes…

Él tiene demasiadas armas,

He escuchado esto antes…

Él tiene una gran ventaja en el alcance,

He escuchado esto antes…

Él es el próximo Anderson Silva,

He escuchado esto antes… He estado aquí antes…

Él va a ser demolido, él es mucho más bajo, él no tiene la genética,

He estado aquí antes… He escuchado esto antes… Ahora mira mi rostro aquí. NO ME IMPORTA

#letsfight #keepgrinding #OnAmission4Gold

Kelvin Gastelum se encuentra en el umbral de ser campeón interino en UFC. Frente a él está un peleador complicado, por muchos considerado como la próxima gran estrella de UFC. Si embargo, Kelvin nos dejó muy claro en su mensaje que la mentalidad de campeón ya la tiene. Ahora sólo falta esperar a que la puerta del octágono se cierre, y dejen a estos dos sensacionales peleadores resolver quién es mejor, y por consecuencia definir al campeón.

Cierto que es un cinturón momentáneo, un cinturón bañado en plata, por decirlo de alguna manera. El verdadero cinturón dorado sigue siendo del campeón Robert Whittaker, quien esperamos se recupere pronto para salir a defender el honor y la jerarquía de campeón del mundo ante quien resulte ganador este sábado en UFC 235.

 

Nate Diaz