Robbie revancha

La historia dirá que Robbie Lawler perdió por sumisión ante Ben Askren en UFC 235. Sin embargo ‘Ruthless’ considera que eso no es necesariamente lo que sucedió en el combate. Lamentablemente para él, el veterano referee Herb Dean vio las cosas de otra forma.

Robbie enfatizó que nunca estuvo inconsciente y señaló que Dean cometió un error. Pero contrario a casos recientes como el de T.J. Dillahaw o el mismo Michael Chiesa, Lawler se mostró respetuoso con Herb por hacer lo que consideró apropiado en el momento.

“A veces pasa mierd4 ahí dentro. Hay veces en las que se cometen errores. Herb fue a checarme y cuando lo hizo le mostré el pulgar y se acercó. No pude escuchar lo que decía por la forma en que Ben tenía el estrangulamiento. No voy a simplemente dejar una mano ahí colgando, así que la bajé. Después cuando me checó, le hice la seña de que estaba bien.”

Aparentemente Dean no se percató de eso y detuvo el combate. De inmediato pudimos ver a un enojado Robbie Lawler cuestionar la decisión y encararse con el referee. Momentos después se calmó y le dio la mano a Herb.

“Volteé a verlo directamente y le dije algo como, ‘Hey, hombre, carajo, estoy bien.’ Pero no pasa nada, estas cosas suceden. Él es un tremendo referee, simplemente cometió un error.”

Aunque se dijo decepcionado por lo ocurrido, Robbie descartó apelar el resultado de la pelea. Lo que sí le gustaría es la oportunidad de una revancha.

“No es realmente lo mío. La gente comete errores y yo no suelo quejarme. Simplemente me adapto a lo que suceda y trato de verle el lado positivo. Me gustaría volver a pelear con él, pero no me gusta poner excusas.”

Dana White compareció ante los medios unos minutos después y también expresó interés en la revancha. Por su parte el representante de Lawler se negó a descartar una posible apelación. Su intención es sentarse a platicar con Robbie en un par de días y ver si el ex campeón ha cambiado de opinión.

 

Nate Diaz