Jones niega haber tirado la rodilla ilegal, y agradece a Smith por continuar Jones niega haber tirado la rodilla ilegal, y agradece a Smith por continuar
TweetShare290Pin290 SharesAnthony Smith no pudo derrotar a Jon Jones en UFC 235, de hecho no estuvo ni cerca de ganar un solo round. Sin... Jones niega haber tirado la rodilla ilegal, y agradece a Smith por continuar

Anthony Smith no pudo derrotar a Jon Jones en UFC 235, de hecho no estuvo ni cerca de ganar un solo round. Sin embargo pudo haber salido de la jaula con el cinturón de campeón si Jones hubiera sido descalificado.

Contrario a lo que se esperaba, Jones no pudo finalizar a un durable Anthony Smith. El retador parecía satisfecho con simplemente sobrevivir al combate. Pero justo en el cuarto asalto Jon Jones se puso a sí mismo al borde de la derrota tras conectar un rodillazo ilegal sobre Smith.

Herb Dean intervino y determinó que el rodillazo además de ilegal, había sido intencional. Si Smith no hubiera podido continuar habría ganado la pelea por descalificación. Pero Anthony nunca tuvo esa intención, aunque sabía que no había forma de ganar el combate, optó por mantener su integridad.

Herb le descontó dos puntos a Jones y el combate pudo continuar. Al final el único efecto fue que la decisión unánime fuera 48-44 y no 50-44. Pero Jon sabe lo cerca que estuvo del desastre y le agradece a Anthony Smith por haber continuado.

“Me quito el sombrero ante Anthony Smith por tener un corazón de león. Creo que la persona promedio hubiera usado como una salida para convertirse en campeón del mundo. Él estaba cansado, le había pegado con todo y le di un golpe ilegal. Él decidió permitir que la pelea continuara y estoy orgulloso de él por ser un verdadero guerrero.”

Por su parte, Jones sostiene que el rodillazo ilegal no fue intencional, pese a que Herb crea que lo fue. De igual forma negó también haber pateado la cabeza de Smith cuando estaba en el suelo.

“En la primera patada definitivamente apunté al cuerpo y ahí es donde aterrizó. La rodilla ilegal fue totalmente sin intención. En el momento sentí su lenguaje corporal levantándose, sentí su cuerpo elevarse. Sentí que estaba listo para un increíble golpe a la cabeza justo cuando despegara la palma. Según tengo entendido, si solo está tocando con la punta de los dedos se considera que está de pie. Levantó su cuerpo y yo lancé la rodilla, supongo que su palma todavía estaba en el piso. Fue totalmente sin intención.”

El historial de Jones hace difícil creerle. Sin embargo tenía el combate en la bolsa, no había necesidad de hacer algo así. De hecho, tampoco había necesidad de arriesgarse con un golpe que podía ser ilegal. Ni siquiera el propio Anthony Smith está seguro de qué creer.

Jones

Síguenos en: