Anthony Smith habla sobre los trucos sucios de Jon Jones Anthony Smith habla sobre los trucos sucios de Jon Jones
TweetShare422Pin422 SharesEl pasado sábado 2 de marzo vimos a Jon Jones defender con éxito el título de peso semi completo. El retador Anthony Smith... Anthony Smith habla sobre los trucos sucios de Jon Jones

El pasado sábado 2 de marzo vimos a Jon Jones defender con éxito el título de peso semi completo. El retador Anthony Smith nunca puso ni remotamente en peligro al campeón. Sin embargo Jones estuvo cerca de ser descalificado por un golpe ilegal. Lo cual revive la vieja pregunta alrededor de Jon Jones, ¿es un peleador sucio?

Jon Jones tiene un largo historial de trucos sucios en sus peleas dentro de la jaula. Si a eso le sumamos su también largo historial de problemas con abuso de sustancias prohibidas, uno tiene que preguntarse si simplemente es muy descuidado, o si de plano siempre busca jugar al límite de las reglas.

Esa misma pregunta le fue planteada a Anthony Smith, luego de que recibiera un flagrante rodillazo ilegal. Momentos antes hubo también una patada a la cabeza mientras se encontraba en el suelo que también debió costarle puntos a Jones. Smith se quedó en silencio un buen rato antes de responder.

“No sé si sea un tramposo. ¿Te refieres a la patada a la cara y el rodillazo cuando estaba en el piso, o a todas las demás porquerías? En cuanto a las sustancias, sería muy fácil para mí sentarme aquí y echarle la culpa a eso. Pero la verdad no lo creo, no creo que actualmente esté consumiendo sustancias prohibidas. Creo que sí las ha usado en el pasado, pero me parece que al menos ahora está limpio.”

Jones

En cuanto al rodillazo y la patada ilegales, Smith no quiso entrar en detalles pero aseguró estar consciente de que no habían sido legales.

“Cuando me pateó, dudé, me pregunté a mí mismo si estaba de pie, pero no, estaba en el suelo. Esa y el rodillazo a la cabeza fueron los dos golpes más duros que sentí en toda la noche. Es muy confuso cuando pasa porque no te lo esperas, sabes que no es legal. Sin embargo sucede y tienes que seguir adelante.”

Ese rodillazo le pudo haber dado el título a Anthony Smith por la vía de la descalificación. Sin embargo era evidente que estaba en condiciones de seguir y su impecable código de ética lo hizo continuar.