banana split

El pasado fin de semana hubo mucha acción en las jaulas de MMA del mundo. En Ucrania, el World Warriors Fighting Championship celebró WWFC 14 y vimos una espectacular sumisión por banana split.

En un duelo de peso ligero el ucraniano Kirill Gorobets sometió al azerbaiyano Gasan Azizov vía banana split. Con el triunfo Kirill extendió su racha a seis victorias en fila, y también acaparó reflectores durante la semana.



“¡Eso es un banana split! Kirill Gorobets (8-1) encaja la rara sumisión en el primer round, ¡haciendo rendirse a Gasan Azizov en un instante! El ucraniano ha finalizado a seis oponentes en fila.”

Además de ser su sexta finalización en fila, fue la cuarta consecutiva en el primer round. A sus 25 años, Gorobets se está convirtiendo en el talento más destacado de la promotora ucraniana. Pero Kirill no fue el único en destacar con su jiu jitsu en WWFC 14.

El peso gallo Artem Misak sometió a Ivan Dzyabenko con un mata león a una sola mano. Artem sumó así su cuarta victoria consecutiva en el primer asalto, todas ellas por sumisión.

También en WWFC 14, la peso paja ucraniana Svetlana Gotsyk sometió a la brasileña Edna Oliveira. Svetlana ha ganado nueve de sus últimas diez peleas. Su última derrota fue a manos de la actual monarca de la división, la checa Magdalena Sormova.

Nate Diaz