Cerrone McGregor

Luego de que llegara a darse prácticamente como un hecho, al final no habrá pelea entre Cerrone y McGregor. Luego de que hasta Dana White estuviera de acuerdo con la idea, el irlandés ha cambiado de opinión.

Lo que Conor quiere es la revancha contra Khabib, aunque no haya real justificación deportiva para llevarla a cabo. El propio Dana White confirmó para ESPN que han descartado el duelo entre Cerrone y McGregor.

“La pelea simplemente no se dio. Lo que Conor quiere realmente es pelear con Khabib. Dejaremos que resuelva qué es lo que sigue, mientras tanto Cerrone estuvo en mi oficina ayer. Lo que Donald quiere es pelear.”

White reveló que se está considerando un duelo entre Cerrone y Al Iaquinta antes del verano. Al parecer el cambio de planes de McGregor se debe a la situación contractual entre UFC y ESPN. La promotora se comprometió con la televisora a que la pelea estelar de todos los eventos numerados sea de campeonato. Ya sea indiscutido o interino, pero la estelar deberá ser de campeonato.

Al cerrarse el duelo entre Holloway y Poirier por el título interino de peso ligero, no hay opciones para Conor. El irlandés tendría que aceptar ser la pelea co estelar, y según reportes de Joe Rogan, McGregor dijo que solo aceptará pelear si es el combate estelar. Por su parte Cerrone expresó su molestia contra Conor por jugar con él.

“Estábamos esperando a Conor para abril, y dijo que no estaba listo. No entiendo cómo en un momento dices ‘pelearé con quien sea, cuando sea y donde sea.’ Y luego vienes a decir, ‘no estoy listo para esa pelea.’ Me molesta todavía más que después de soltar la idea en público ahora se quede callado. Lo entiendo, querías mantenerte relevante soltando esa idea, pero después no puedes quedarte callado. Ten cojones, perra. Firma el maldito papel.”

Habrá que esperar a ver qué pasa con McGregor. Por lo pronto Cerrone intentará pelear en abril.

Nate Diaz