Johnny Jones

El nuevo prospecto de peso semi completo Johnny Walker sigue llamando la atención del mundo de las MMA. Eso incluye al actual campeón Jon Jones quien reconoce que se encontrará al brasileño más adelante.

Johnny Walker, viene de vencer de manera espectacular a Misha Cirkunov en 36 segundos en UFC 235. Además de su memorable triunfo sobre Cirkunov, Johnny tiene también victorias espectaculares sobre Khalil Rountree y Justin Ledet.

Esos resultados tan pronto en su carrera hacen que muchos señalen a Johnny como el próximo gran contendiente en las 205 libras. Sobre todo en una división que ha visto a una decena de peleadores sucumbir ante Jon Jones. Luego de compartir cartelera con el brasileño, Jones presenció el talento de Walker y admitió verle futuro.

“Johnny Walker es alguien de quien estoy muy consciente. Sé que pelearé con él tarde o temprano. Aprecio su energía, parece un buen tipo. Irradia felicidad y positividad y es muy refrescante ver eso. Parece la clase de tipo con quien me tomaría una cerveza. Es cool. Parece cool… hasta que peleemos. Y después de que lo venza, será cool de nuevo.”

Tomando en cuenta que no quedan muchos nombres en la lista de posibles contendientes, Walker podría no estar muy lejos de la oportunidad. Quizás solo haya un par de nombres delante de él. El principal candidato a enfrentar a Jon es el brasileño Thiago ‘Marreta’ Santos, quien se mantiene invicto desde haber subido a las 205 libras. El siguiente nombre podría ser Dominick Reyes, siempre y cuando logre vencer a Volkan Oezdemir el 16 de marzo.

Si Walker consigue la pelea ante Alexander Gustafsson este año, una victoria podría sellar su pasaporte a la pelea de campeonato ante Jon Jones. Bueno, siempre y cuando el campeón se mantenga fuera de problemas, y Walker no se lastime celebrando alguna victoria.

Nate Diaz