Dos Santos Ngannou

El pasado sábado en Wichita, Kansas, Junior Dos Santos derrotó por TKO a Derrick Lewis. La victoria es la tercera en fila para ‘Cigano’ luego de caer ante Stipe Miocic en UFC 211.

El brasileño busca volver a disputar el cinturón y podría estar a una sola victoria más de lograrlo. Luego de que Dos Santos dejara en el camino al último retador al título, hubo alguien que reaccionó. Otro ex contendiente derrotado por Miocic, y buscando volver a disputar el cinturón: Francis Ngannou.

No hizo falta que el camerunés dijera mucho, bastaron un emoji y un hashtag.

Durante la conferencia posterior al evento, se le preguntó a Dos Santos su opinión sobre el tuit de Ngannou. El brasileño no dudó en decir que sigue esperando poder programar de nuevo ese combate. Dos Santos y Ngannou estaban programados para enfrentarse en UFC 215 en septiembre del 2017. Sin embargo una advertencia de USADA ante una posible violación dejó a Junior fuera de la pelea.

Varios meses después Junior fue absuelto por USADA. Con ‘Cigano’ fuera de combate, Ngannou enfrentó a Alistair Overeem en UFC 218 y consiguió uno de los KO más memorables en la jaula. Esa victoria le valió la oportunidad titular ante Stipe Miocic. Ahora, dos años después, por fin podríamos ver a Francis y Junior intercambiar metralla en la jaula.

“Creo que sería grandioso. Debería haber pasado en el pasado, pero por algo raro no sucedió. Quizás ahora pueda darse.”

Si llega a suceder, no será en el futuro cercano. Aunque en el octágono ‘Cigano’ le pidió a UFC mantenerlo tan activo como sea posible, en la conferencia dijo algo muy diferente.

“Ahora mismo necesito un receso. Necesito mantenerme activo, eso es lo más importante en mi carrera ahorita. Pero mi familia viene antes que mi carrera. Mi hija nace en mayo y necesito prepararme para recibirla. Quizás vuelva a pelear a finales de agosto.”

Dos Santos Banner

Nate Diaz