kamaru

Con menos de dos semanas después de consagrarse como campeón de peso welter en UFC, Kamaru Usman se encuentra en recuperación después de una cirugía.

Kamaru se sometió a una cirugía para reparar una doble hernia el pasado martes en Filadelfia. No mucho tiempo después de que el procedimiento fuera completado, un aturdido Usman realizó un video a través de su cuenta de Instagram.

“Había tenido una cirugía de rodilla antes, pensé que iba a ser igual que eso. Esto no es nada parecido en absoluto, en absoluto. Esta mi3rda es diferente.”

Como sabemos Usman se proclamó campeón en UFC 235 el pasado sábado 2 de marzo. Dominó de principio a fin al otrora campeón Tyron Woodley durante 25 minutos. La decisión fue unánime para Usman. Después del evento, se reveló que Usman llevaba una bota para caminar durante la semana de UFC 235.

Usman le dijo a los medios antes de la pelea de sus planes de ser un campeón activo si ganaba el cinturón. Pero dijo que tenía algunos desafíos físicos persistentes con los que tendría que lidiar primero. Después de ganar el cinturón, Usman dijo que sufrió un pie fracturado en el período previo a la pelea y se expandió en un número creciente de lesiones que aparentemente lo estaban frenando durante su carrera hacia el título, incluida una rodilla dañada.

“He estado en una pierna por años. Por lo tanto, usar mis patadas me hará mucho más peligroso. Ni siquiera sería justo una vez que empiece a usar algunas de las armas en las que trabajamos. Una vez que entro en estas peleas, y tenemos que atravesar la campana para prepararnos. Sabemos que no estoy entrando al 100 por ciento, ganar es lo más importante y dominar es lo más importante, y eso es lo que hacemos estado haciendo.”

El manager Abdelaziz dijo a medios que no se requiere cirugía en la rodilla de Usman en este momento. Se desconoce el tiempo para el regreso de Usman a la acción. Pero el tiempo de recuperación típico después de la cirugía de hernia requiere cuatro semanas antes de que pueda comenzar una actividad fuerte. Desde su cama en el hospital, Usman dijo que espera hacer su regreso en contra de “usted sabe quién”.

Le deseamos al campeón pronta recuperación de su cirugía. Y por supuesto que queremos ver una pelea entre él y Covington.

Nate Diaz