Yoel Romero Costa

La pelea entre Yoel Romero y Paulo Costa lleva meses en planes. El último de ellos era para el 27 de abril, pero al final las cosas no se dieron y Yoel enfrentará a Ronaldo Souza en Sunrise, Florida.

UFC no dio ninguna explicación sobre haber borrado a Costa, pero Romero parece tener la respuesta. Según Yoel, Paulo falló una prueba de la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, estará fuera de acción mientras se resuelve su situación.

“El problema es, que según lo que he escuchado, Paulo Costa dio positivo en una prueba de USADA. Eso es lo que ocurrió, es lo que hemos escuchado. UFC llamó a mi representante y le dijo que Paulo Costa estaba fuera porque había dado positivo. Ahora necesitaban encontrarme otro oponente. Me dijeron que Jacare Souza, yo di el visto bueno, y voy a pelear con él. “

Apenas hace unos meses, a finales del 2018, USADA implementó una nueva política. La agencia dijo que no revelaría violaciones hasta que los casos estuvieran resueltos. Lo cual podría estar sucediendo en el caso de Paulo Costa quien, sin motivo aparente, está congelado pese estar en óptimas condiciones.

Poco después de sus declaraciones en el programa de Ariel Helwani, Romero volvió a comunicarse para intentar controlar el alcance de sus palabras. Yoel enfatizó que no tenía evidencia alguna y que se había dejado llevar por lo que había escuchado.

“Sobre la historia de Paulo Costa, Yoel Romero me llamó inmediatamente después del programa para aclarar que solo había escuchado que Costa había fallado una prueba de USADA pero que no estaba seguro si era cierto. Dijo que nunca acusaría a nadie antes de que salieran los hechos.”

Mientras se aclarar el panorama en torno a Costa, Romero enfrentará por segunda ocasión a Jacare Souza.

Nate Diaz