Abogada explica a detalle la sensible situación de Tony Ferguson Abogada explica a detalle la sensible situación de Tony Ferguson
TweetShare184Pin184 SharesLa difícil situación que vive actualmente la familia Ferguson es un tema sensible y debe respetarse como tal. Por ello, la abogada Ana... Abogada explica a detalle la sensible situación de Tony Ferguson

La difícil situación que vive actualmente la familia Ferguson es un tema sensible y debe respetarse como tal. Por ello, la abogada Ana Claudia Guedes con experiencia en el ramo deportivo y los medios, presenta importantes consideraciones a seguir respecto al caso.

“Tony Ferguson no ha tenido una audiencia. Tampoco ha sido acusado por una corte de haber cometido algún acto de violencia doméstica. Ni se ha introducido una orden de restricción en su contra.

Se encuentra bajo una orden de restricción temporal. Las declaraciones hechas por su esposa serán evaluadas el 5 de abril en la audiencia. Recalcar esta diferencia es importante; no emitir juicios y esperar que el proceso siga su cauce también son importantes.

Lo que hace la orden de restricción temporal es crear una frontera segura para las partes protegidas, en este caso la esposa e hijo de Tony Ferguson. Si están en peligro o temen por su seguridad, les brinda un espacio para sentirse seguros y pensar su siguiente paso. Pero en la audiencia del 5 de abril la Sra. Ferguson deberá demostrar con evidencia preponderante (no solo razonable) que ha sido víctima de abuso. Y que sin dicha orden de restricción es probable que el abuso continúe.

Bajo las leyes de California el abuso no se limita a lesiones o agresión física. Puede incluir comportamiento que haga a alguien temer por su seguridad. Además de comportamiento que acose, amenace o interfiera con la paz de otra persona.

Básicamente si la Sra. Ferguson sintió alguna aprehensión por su seguridad o la de su hijo, hizo lo correcto al pedir la orden de restricción. Esas órdenes salvan vidas de miles de víctimas de violencia doméstica.

El reto surge cuando uno lee las declaraciones públicas de la Sra. Ferguson. Ella declara vehementemente que el Sr. Ferguson no es peligroso y además es un esposo y padre modelo. Aunque estas declaraciones de relaciones públicas no incurren en perjurio, será difícil conciliarlas con las declaraciones contrarias vertidas a la corte.

Si la meta era obligar a su esposo a buscar ayuda, entonces hizo mal uso de esta herramienta diseñada para prevenir el abuso. Pero si su declaración ante los medios fue para limpiar la imagen de su esposo y proteger la fuente de ingresos de su familia, o simplemente para tener algo de privacidad durante estos momentos difíciles, se vuelve fácil de explicar. Por lo tanto la inconsistencia entre sus declaraciones no debería afectar la validez de su solicitud de protección legal.

Es muy importante no emitir juicios y dejar que el debido proceso se lleve a cabo. Especialmente cuando hay niños involucrados. Por favor recuerden que las órdenes de restricción temporales son una herramienta legal que salva vidas. Y también recuerden que todas las familias que pasan por un momento difícil sufren. Sufren muchas cosas sin necesidad de convertirse en una nota sensacionalista. Por favor mantengan su cobertura humana y respetuosa.”

Lo anterior es tomado de un tuit publicado por Ariel Helwani.

Síguenos en: