Askren

Ben Askren viajó a Londres con la esperanza de obtener una pelea con el ganador entre Darren Till y Jorge Masvidal.

Al final del día, Askren dejó claro que esperaba que Till fuera el ganador. Ambos dejaron ver que existe mala sangre entre ellos en la sesión de preguntas y respuestas que realizaba Askren el pasado viernes. Como sabemos el ganador del pasado sábado fue Jorge Masvidal con un estupendo volado de izquierda directo a la quijada del británico. Masvidal aprovechó su momento y su reto lo envió al nuevo campeón de los welter, Kamaru Usman.

En entrevista después del evento, Askren habló acerca de la posibilidad de pelear contra Masvidal.

“Me gustaría pelear con Masvidal, pero como dije, escucha la entrevista después de la pelea. Pienso que él está tratando de encontrar razones para no pelear conmigo. Él está hablando acerca de pelear por el cinturón, antes de esta pelea tiene dos derrotas consecutivas. Tú no vas de perder dos seguidas a ganar una y luego de repente tener un cinturón, cuando todos estos tipos están en frente de ti. No funciona de esa manera.”

Askren, ex campeón de Bellator y ONE Championship derrotó a Robbie Lawler a través de una controvertida decisión en el primer round en UFC 235 en su debut. También mencionó al contendiente Leon Edwards como un potencial enemigo próximo. Edwards derrotó a Gunnar Nelson vía decisión unánime dentro de la cartelera estelar del sábado por la noche, para extender su racha de victorias en UFC a siete al hilo.

Askren agregó a Rafael dos Anjos, a Santiago Ponzinibbio, y al campeón interino de peso welter Colby Covington en su lista de posibilidades. Aunque no ve que esta última opción sea un camino probable, ya que Covington probablemente enfrentará a Usman por el título.

“A nadie le agrada Colby. Me gustaría pasármelo de alto y pelear con Usman, pero parece que Usman no quiere eso tampoco. Él no mantiene la misma energía, como dice él. Me gustaría que él me retara. Pensé que Till iba a ganar esta noche. Pienso que volveremos a evaluar.”

“Me gustaría alguien ranqueado por encima de Edwards, pero si ellos me dan esa pelea, definitivamente diría que sí. Me sorprendió sus habilidades en el grappling. Pensé que Gunnar Nelson tenía una gran ventaja ahí, pero Leon Edwards no sólo lo llevó al piso, si no también controló la posición desde arriba, defendió todos los intentos de llevarlo al piso de Nelson.”

Askren agregó que no estaba seguro sobre el tiempo para su próxima pelea, pero esperaba tener una respuesta pronto.

“Realmente no lo sé. No me han dicho todavía. No me han pedido que pelee. Dije que volvería a evaluar después de esta noche. Así que supongo que mañana tal vez hablemos con ellos y nos enteremos de lo que va a pasar.”

Nate Diaz