Usman Masvidal

Kamaru Usman y Colby Covington parecían en inminente curso de colisión hace apenas unas semanas. Sin embargo todo eso podría haber cambiado luego de las peleas del fin de semana en Londres.

Jorge Masvidal noqueó de manera espectacular a Darren Till y podría haber conseguido una pelea titular. Al menos eso es lo que afirma Ali Abdelaziz, el representante del campeón Kamaru Usman.

Por espectacular que haya sido la victoria de Masvidal sobre el ex contendiente y #3 de la clasificación Darren Till, no parece ser suficiente para hacer a un lado a Colby Covington. Mucho menos si consideramos la rivalidad entre Colby y el campeón. De hecho el propio agente intentó agredir a Covington hace unas semanas en el incidente en Las Vegas.

En situaciones así se dice que la pelea se vende sola, pues ya existe un morbo del público por verla. Es uno de esos negocios redondos en los que dos peleadores que no se agradan, pueden golpearse tanto como quieran, recibir un pago y además disputar un campeonato. Aunque también hay casos en los que si realmente hay odio de por medio, el castigo puede ser negarle la pelea.

Conociendo las bajas tácticas de Ali Abdelaziz, no suena nada descabellado que intenten hacer a un lado a Colby. Además de que el estilo de Masvidal podría ser más favorable a Usman ya que la lucha de Jorge no es su fuerte. Vía ESPN, Abdelaziz dijo:

“Creemos que Jorge Masvidal se merece la siguiente oportunidad titular, no Colby Covington. Colby es una persona terrible y no se lo merece. Jorge acaba de noquear así a Darren Till. Él debería ser el siguiente. Masvidal finaliza a sus rivales. Vean toda su carrera, él se lo merece.”

Ali negó que fuera solo un intento de crear división entre Colby y Jorge, quienes son compañeros de equipo y buenos amigos. La reacción de Covington no se hizo esperar, y estos fueron sus comentarios para Brett Okamo de ESPN.

”Nada me sorprendería con esa pequeña rata terrorista. Sobre todo después de saber que lleva semanas desesperado rogando que alguien acepte enfrentar a Usman. Excepto yo, el que tiene más méritos y el verdadero campeón mundial. Aunque no lo culpo porque él sabe que voy a destruir su fuente de ingresos.”

¿A quién prefieres que enfrente Usman, Covington o Masvidal?

Nate Diaz