Askren

Ben Askren sólo fue un invitado la semana pasada durante el previo al evento que tuvo lugar en Londres. Y para ser honesto, Askren se mantuvo bastante ocupado durante ese tiempo, haciendo varias declaraciones.

Tras bambalinas, Ben Askren tocó varios temas durante entrevistas con los medios en el evento. Uno de esos temas que Askren constantemente llevó a la mesa desde que llegó el año pasado a UFC, es la creación de la división de las 165 libras. Y obviamente a él le gustaría inaugurar dicha división con una pelea por el título.

Si se llega a dar esta situación de la división de las 165 libras, Askren dijo cuál sería su escenario ideal. Askren comentó que le gustaría enfrentar a Khabib Nurmagomedov por el título de las 165 libras. Comentó que la pelea es bastante emocionante en diversas maneras.

“Si hubiera alguna manera, me gustaría poder hacer que pasara. Haría que sucediera… Pero pienso que no puedo, ¿verdad?. Creo que me encuentro a una o dos peleas de distancia para que eso pase. Eso sería una pelea realmente emocionante: Una gran historia, ambos invictos, Los Estados Unidos vs Rusia. También tienes al mejor luchador en las MMA. Así que tendrías muchos ángulos para analizar. Esa pelea sería muy divertida.”

Desafortunadamente para Askren, el presidente de UFC Dana White continua insistiendo que la división de las 165 libras no pasará. Tal vez Askren sólo le vendió la idea al jefe. ¿Será?

La idea de una nueva división no suena tan descabellada. Sin embargo, el hecho de establecer una nueva categoría representaría dinero para UFC. Algo que por el momento tal vez ellos no quieran solventar, no queremos decir que no puedan hacerlo. Sabemos que tarde o temprano UFC cerrará la división peso mosca, será entonces que eso pueda dar paso a algo nuevo dentro de UFC. La verdad sólo las entrañas de la organización lo sabe. Mientras tanto nos toca disfrutar de los buenos combates que tenemos en cada división establecida.

¿A quién te gustaría ver debutando como campeón en la hipotética división de las 165 libras?

Nate Diaz