T.J. Dillashaw renuncia al título gallo por problemas con USADA T.J. Dillashaw renuncia al título gallo por problemas con USADA
T.J. Dillashaw anunció la mañana de este miércoles que dejará vacante el título gallo de UFC. Lo anterior debido a que fue informado por... T.J. Dillashaw renuncia al título gallo por problemas con USADA

T.J. Dillashaw anunció la mañana de este miércoles que dejará vacante el título gallo de UFC. Lo anterior debido a que fue informado por USADA y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC, por sus siglas en inglés) sobre una violación al código anti dopaje en su última pelea ante Henry Cejudo en Brooklyn el 19 de enero.

Como resultado de la situación, y mientras lidia con el proceso, Dillashaw explicó su decisión de renunciar al título. T.J. compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram):

“A todos mis fans, quería ser el primero en informarles que USADA y la NYSAC me han informado de un descubrimiento adverso en una prueba tomada para mi última pelea. Aunque las palabras no pueden ni siquiera empezar a expresar lo decepcionado que me siento en este momento, por favor sepan que estoy trabajando con mi equipo para entender qué ha ocurrido y cómo resolver esta situación lo antes posible. Por justicia y respeto al resto de la división, le he informado a UFC que renunciaré a mi título voluntariamente mientras lidio con esta situación. Quiero darles las gracias por adelantado a todos ustedes por el apoyo.”

Dillashaw no reveló cuál fue la sustancia que provocó el resultado positivo. Sin embargo dejó claro que planea investigarlo a fondo con su equipo y colaborar con USADA y la NYSAC.

La NYSAC ha anunciado una suspensión de 1 año para Dillashaw, así como una multa por $10,000 dólares. Hasta el momento USADA no ha manifestado cuál será la sanción que le imponga a T.J.

Dillashaw nunca había dado positivo antes en un control anti dopaje. Pero en repetidas ocasiones había sido señalado como tramposo por algunos ex compañeros de Team Alpha Male. Particularmente por su acérrimo rival Cody Garbrandt.

Con el cinturón vacante, habrá que ver si es Marlon Moraes quien recibe la oportunidad de enfrentar a Henry Cejudo.