Cejudo mensaje Dillashaw

Muy temprano este miércoles comenzó a circular el rumor de un posible dopaje de T.J. Dillashaw. El rumor seguía cobrando fuerza hasta que fue el propio Dillashaw quien confirmó las especulaciones.

Dillashaw anunció a través de su cuenta de Instagram que dejaría vacante el título gallo de UFC. La razón, lidiar con un problema con USADA del que recién había sido informado. El peleador fue notificado de que se habían encontrado sustancias prohibidas en su cuerpo el pasado mes de enero.

Recordemos que en enero Dillashaw bajó a peso mosca para retar al monarca Henry Cejudo. El resultado no fue el esperado, y aunque lo protestó airadamente, Dillashaw fue vencido por Cejudo. Un desmejorado T.J. no pareció tener resistencia y sucumbió con facilidad ante los golpes de Henry.

Descontento por la detención del referee, Dillashaw exigía una revancha. Cejudo aceptó pero pidió que fuera por el título gallo en poder de T.J. Parecía que tarde o temprano esa sería la pelea que veríamos. Sin embargo la Comisión Atlética de Nueva York ya anunció una suspensión de un año para Dillashaw. USADA no ha emitido la suya, pero se espera que sea de por lo menos un año.

Esto descarta cualquier posibilidad de la revancha, pero probablemente Cejudo dispute el título gallo de todos modos. Por lo pronto Henry no piensa en eso, y se limitó a expresar su opinión respecto al problema de Dillashaw.

“Me siento mal por él. Obviamente hay algunas excepciones de vez en cuando ahí afuera. Algunas personas han sido indebidamente acusadas en el pasado. Pero gente como Lance Armstrong o Marion Jones, y la he admirado en el pasado, tienen que vivir con el arrepentimiento y la deshonestidad por el resto de sus vidas. De verdad me siento mal por él.

Quiero reservarme el juicio, pero también quiero decir que deseo que nunca nadie use PEDs (Performance Enhancement Drugs, sustancias para mejorar el desempeño). No hay lugar para eso en las MMA. Esto no es béisbol o baloncesto. En esto es un ser humano con guantes de cuatro onzas golpeando a otro ser humano.

Oraciones para él y su familia.”

Nate Diaz