Pettis prefiere evitar la humillación de pelear con Ben Askren Pettis prefiere evitar la humillación de pelear con Ben Askren
El próximo sábado por la noche el ex campeón de peso ligero de UFC, Anthony Pettis entrara al octágono en peso welter.  Su oponente... Pettis prefiere evitar la humillación de pelear con Ben Askren

El próximo sábado por la noche el ex campeón de peso ligero de UFC, Anthony Pettis entrara al octágono en peso welter.  Su oponente de la noche será el dos veces retador al título, Stephen Thompson. Ambos protagonizarán el evento estelar de UFC Fight Night 148 desde Nashville, Tennessee.

Para Pettis, quien ha peleado con lo mejor de lo mejor en peso ligero y peso pluma, subir a las 170 libras será algo nuevo. Anthony tratará de conquistar nuevas tierras en contra de nuevos rostros. Sin embargo, existe un nombre al cual asegura nunca enfrentaría, y ese es Ben Askren.

Y no es porque sean compañeros de equipo en Roufusport. Si no porque Pettis realmente no quiere quedar avergonzado delante del público. Durante una entrevista de cara al evento del sábado, Anthony habló del tema con los periodistas.

“Nunca pelearía en contra de Ben Askren. Me ahorraré la vergüenza. Ese tipo es un maldito monstruo. Cuando entrenaba con Ben y Tyron, cuando estaba en las 155 libras, ellos obviamente son más grandes y fuertes, me ayudaban con mis entrenamientos.”

Cuando le preguntaron a Pettis qué tan bueno era realmente Ben, Anthony no se contuvo con sus elogios.

“Él es un monstruo. Ben es uno de esos tipos que cuando yo estaba en las 155 libras, él me tenía preparado para enfrentar a Benson Henderson.  Ben fue uno de mis compañeros de entrenamiento principales.”

“Él es el tipo de sujeto que nunca puedes dar por descontado. Lo golpeé con una patada giratoria una vez, directo en el mentón. Y puedo decirles que estaba lastimado, pero él me realizó un derribo a dos piernas, se puso por encima, y sólo empezó a desgastarme. Él es un tipo realmente difícil, bastante duro.”

Askren ha sido durante mucho tiempo uno de los peleadores más dominantes en la categoría de peso de 170 libras. Compitiendo por la mayor parte de su carrera bajo los estandartes Bellator MMA y ONE Championship, ganando y defendiendo el título para ambas compañías.

Después de finalmente entrar a las filas de UFC, Askren tuvo un debut exitoso (pero controversial) en UFC 235, hace apenas unas semanas. ‘Funky’ sometió al otrora campeón Robbie Lawler en el primer round del combate.