Jones Amanda UFC 239

Por un par de horas empezaba a crecer la especulación sobre una posible pelea entre Jon Jones y Stipe Miocic en UFC 239.

Jon Jones y Stipe Miocic cruzaron tuits la tarde de este miércoles y ambos parecían interesados en enfrentarse. Como si lo hubiera hecho a propósito para apagar los rumores antes de que crecieran, UFC anunció al rival para Jon Jones en UFC 239.

Mientras Jon intentaba insinuar su debut en peso completo, UFC anunciaba que peleará en 205 libras. De acuerdo con información de ESPN.com el siguiente combate de Jon será defendiendo el título ante Thiago Santos.

El brasileño llega a la pelea más grande de su carrera luego de un breve pero exitoso paso como semi completo. ‘Marreta’ ostenta tres victorias consecutivas por la vía del KO. Tras un irregular paso como peso medio, Thiago ha encontrado un hogar en las 205 libras.

UFC aprovechó la ocasión para también anunciar la pelea co estelar de UFC 239, con otro cinturón en disputa. La monarca dual de UFC Amanda Nunes pondrá en juego el título gallo femenil de UFC. Su rival será la experimentada ex campeona Holly Holm.

Nunes se concentrará en defender su título original luego de subir a peso pluma para noquear a Cris Cyborg. Amanda se consolidó así como una de las peleadoras más exitosas en la historia del UFC. Frente a ella tendrá a la ex monarca gallo Holly Holm que busca recuperar lo que alguna vez fue suyo.

La cita es el 6 de julio en el cierre de International Fight Week. Jon Jones parte como amplio favorito en su pelea ante Thiago Santos. Mientras que se espera que Holly Holm realmente ponga a prueba los límites de Amanda Nunes. Aunque una victoria de ‘La Leona’ podría significar su retiro de las MMA, luego de haber vencido a todas las monarcas de la división.

 

Nate Diaz