Jones bromea con pelea vs. Stipe, Miocic responde y UFC pone orden Jones bromea con pelea vs. Stipe, Miocic responde y UFC pone orden
Sería algo difícil encontrar un fanático que no se sintiera al menos un poco intrigado por una pelea entre el campeón de peso semi... Jones bromea con pelea vs. Stipe, Miocic responde y UFC pone orden

Sería algo difícil encontrar un fanático que no se sintiera al menos un poco intrigado por una pelea entre el campeón de peso semi completo de UFC Jon Jones, y el ex campeón de peso completo Stipe Miocic.

Jon Jones lo sabe también. El campeón Jones de 31 años, ha hablado acerca de un potencial brinco a la división de los peso completos. Sin embargo, ha pasado toda su carrera dentro de UFC compitiendo dentro de las 205 libras. Recientemente los brasileños Thiago Santos y Johnny Walker han tenido muy buenas rachas de victorias. Sin embargo, parece que Jones tenía la mira puesta en un objetivo mayor.

Stipe Miocic todavía no se ha programado para pelear desde la derrota contra Daniel Cormier. Dicha derrota le costó el título de los completos de UFC. Con el descalabro el pasado julio, Miocic vio su racha de 3 defensas consecutivas del cinturón llegar a su fin. El día de ayer, Jones dejó ver que tal vez le interesaría enfrentar a Miocic en el verano.

“No creo que estén listos para vernos a Miocic y a mí, ¿julio les daría suficiente tiempo?”

La pelea sería para UFC 239 el 6 de julio. UFC 239 será en el T-Mobile Arena de Las Vegas durante el evento anual denominado ‘International Fight Week’. Al momento del tuit de Jones, UFC todavía no había anunciado ninguna pelea para esa cartelera. Sin embargo, como es conocido por muchos, UFC siempre intenta programar una gran cartelera durante esa semana.

Jones, el campeón de peso semi completo de UFC, no tendría su título en juego ya que la pelea sería en otra categoría de peso. Eso significaría, en esencia, que pondría en suspenso la división de 205 libras mientras sube para pelear con Miocic.

Si Jones realmente se mueve a peso completo para pelear contra Miocic, en teoría podría sacudir la división. Y una victoria para él, junto con una victoria para Cormier sobre Lesnar, podría establecer una tercera pelea entre Cormier y Jones, pero en el peso pesado en lugar de sus dos primeros combates en el peso semi completo. Toda esa teoría iba bien e incluso ya contaba con el interés de Stipe Miocic.

“Yo he estado listo, nos vemos ahí.”

Sin embargo, UFC no dejó que las especulaciones crecieran. Minutos después del tuit de Jones, la promotora anunció que Jon defenderá el título semi completo ante Thiago Santos en julio.