Straus

En diciembre de 2017 un terrible accidente en motocicleta dejó en muy malas condiciones a Daniel Straus. Los doctores se preguntaban si alguna vez volvería a caminar y los pronósticos no le favorecían.

El ex campeón de peso pluma de Bellator no estaba listo para darse por vencido. Straus no solo volvió a caminar, sino que también regresó a la jaula, y lo hizo con una merecida y contundente victoria.

Haciendo su debut en peso ligero, Straus lució como el peleador que alcanzó el título mosca en dos ocasiones. Al final la pelea llegó a su fin cuando Daniel sometió a Shane Kruchten en el segundo asalto.

Straus se apoderó del centro de la jaula al inicio del combate. Kruchten buscaba moverse en círculos para mantener la distancia y buscar entrar y salir del rango de golpeo. Daniel se mostraba paciente, esperando el momento para presionar y lograr el clinch. Lo conseguía en un par de ocasiones, pero Shane lograba romperlo y abrir distancia sin muchos problemas.

Straus conseguía un derribo, pero no se mostraba muy entusiasmado por ir al suelo. La estrategia de Daniel era clara, había que acechar a la presa y estudiar todos sus movimientos. El plan rendía frutos cuando una fulminante mano izquierda enviaba a Shane Kruchten a la lona.

Daniel se lanzaba sobre él buscando la victoria. Conectaba un golpe tras otro sobre Kruchten, pero Shane no se rendía. Sin embargo la constante presión y golpes hicieron que Kruchten se desesperara por escapar del castigo. Mientras Shane intentaba sobrevivir, cometió un par de errores. Straus capitalizó tomando la espalda de Kruchten y consiguiendo una eventual sumisión.

Al final del combate un emocionado Straus intentaba responder a las preguntas de ‘Big’ John McCarthy.

“Sí, señor. Hemos estado trabajando muy fuerte por esto desde hace un tiempo. Solo quería terminar con él tan pronto como fuera posible. Lo atrapé con el recto de izquierda. Me dio la espalda y simplemente agarré lo que pude. Estoy intentando construir, seguir construyendo hasta volver al cinturón. Sostener el título y luego defenderlo.”

Nate Diaz