Gaethje fórmula

Justin Gaethje no entiende cómo funcionan los rankings de UFC, pero no le importa. Él sabe que si gana suficientes veces eventualmente tendrán que darle una oportunidad por el título. Más aún si todas sus victorias son igual de espectaculares.

Quizás su brutal KO sobre Edson Barboza el pasado sábado en Filadelfia sea la victoria más importante de su carrera hasta ahora. Su siguiente objetivo es el título, aunque sabe que antes tendrá que ganar al menos una pelea más. El rival es lo de menos para Gaethje.

“No me importa quién sea el siguiente. Me van a pagar mucho dinero, para eso estoy aquí. Quiero ser campeón del mundo, quiero pelear contra Khabib. Me parece que soy una de las amenazas más grandes para su título y ese es mi objetivo. No importa sobre quién tenga que pasar antes.”

Nurmagomedov se mantiene invicto y ha lucido dominante prácticamente durante toda su carrera. Realmente no ha habido quién lo ponga a prueba antes de ser apabullado a ras de lona. Sin embargo Gaethje afirma saber cuál es la fórmula para vencer a Khabib.

“Mi capacidad para defender derribos me hace un mal emparejamiento para él. Soy luchador de primera división, fui All-American. En el 2010 fui séptimo y mi capacidad para el forcejeo y detener derribos es algo que él nunca ha enfrentado. Además del poder. Él ha enfrentado el poder, pero nunca sumado a la capacidad de detener derribos. La clave es la combinación de las dos cosas.”

Sin importar lo que pongan en su camino, Gaethje planea bajar la cabeza y seguir trabajando. Confía en que eventualmente eso le abrirá la puerta a una pelea de campeonato.

“Quiero pelear por el título, así que no sé. No sé qué es lo que tenga que hacer. Voy a enfocar toda mi energía en prepararme para hacerle esto a cada persona que tenga frente a mí en el octágono intentando quitarme todo por lo que he trabajado.”

Por lo pronto Gaethje se convirtió en el primer peleador en la historia de UFC en conseguir al menos un bono en cada una de sus primeras cinco peleas dentro de la promoción. Justin ha ganado cuatro veces el bono a Pelea de la Noche, y dos veces el de Actuación de la Noche.

Nate Diaz