Barboza piquete

Después de rápido KO de Justin Gaethje el sábado por la noche, el equipo de Edson Barboza tomaron las redes sociales para preguntarse acerca del piquete de ojo y del rumbo que tomó la pelea debido a ello.

Alex Davis, manager de Barboza, publicó una imagen en donde se aprecia el momento del piquete. La publicación fue acompañada por lo siguiente:

“No hay intención de poner excusas, pero esto dictó la pelea.”

El lunes, el coach Anderson Franca, publicó una fotografía de Barboza a través de Instagram en donde se observa el ojo enrojecido de Edson. Junto con la imagen publicada por el manager Alex Davis. El coach Franca elogió a Gaethje y dijo que ellos tiene mucho respeto por él y su equipo. Pero, se preguntan ¿cómo hubiera terminado la pelea si no hubiera sido por el “incidente”?

https://www.instagram.com/p/Bvu7xmlAG7h/

 

“Realmente pienso que esta pelea hubiera sido una de las mejores peleas del año. Justin Gaethje es un excelente peleador. Él ciertamente se encuentra entre los mejores del mundo. Tenemos mucho respeto por él y su equipo. No sé si el resultado hubiera sido diferente o no, pero creo que la pelea hubiera durado mucho más si no fuera por el incidente. Apreciamos el cariño de todos. Yo puedo garantizarles que dimos el 100 por ciento para representar a nuestro país. Un gran abrazo para todos.”

Barboza y Gaethje protagonizaron el evento del pasado sábado en Filadelfia. La pelea terminó en el minuto 2 con 30 segundo del primer round. Luego de que Gaethje conectara una derecha directo a la barbilla del brasileño, y con ello ponerlo a dormir.

Justin Gaethje se encuentra en una racha de 2 victorias consecutivas finalizadas el primer round por la vía del KO. Antes de ello, Gaethje había perdido dos peleas consecutivas, Eddie Alvarez y Dustin Poirier. Mientras tanto, Edson Barboza venia de ganar en diciembre ante Dan Hooker. Y antes de la victoria sobre Hooker, tenía dos derrotas, con el campéon Khabib Nurmagomedov y Kevin Lee.

A pesar de la derrota, no todo parece estar mal con Barboza. No sólo ganó el bono de $50,000.00 dólares por la pelea de la noche con Gaethje. También le dio la bienvenida a su hija Victoria, con menos de 24 horas después de la pelea.

Nate Diaz