Gaethje oportunidad Khabib

Luego de vencer a Edson Barboza en Filadelfia, Justin Gaethje aseguró tener la fórmula para vencer al campeón Khabib.

Gaethje ahora tiene dos victorias consecutivas por KO en el primer asalto ante peleadores en el top 10. Los días de avanzar a ciegas y aceptar mucho castigo parecen haber quedado atrás. Vimos a Justin mantener la presión agresiva de siempre, pero esperando para lanzar sus mejores golpes. El resultado fue un final destructivo que le apagó la luz a Edson Barboza.

Este lunes Javier Mendez, entrenador de Khabib, estuvo en The MMA Hour y afirmó que Gaethje no tiene oportunidad de derrotar a Nurmagomedov.

“No tiene posibilidades, porque no va a poder evitar el derribo. Ninguno de estos tipos puede. Khabib los derribará a todos, y si no tiene mucho juego de piso, están acabados.”

Según Mendez, la única razón por la que ha habido quien sobrevive un poco más es porque Khabib ha jugado con ellos.

“Solo se pone interesante cuando Khabib decide hacer cosas. Vean todas sus peleas, es solo cuando decide pelear de pie que las cosas se dificultan un poco. Se plantó con Conor, le dio oportunidad a Conor mientras yo le rogaba ‘regresa al plan del padre, regresa al plan del padre.’ Hizo lo mismo con Michael Johnson y Al Iaquinta. El “plan del padre” es simplemente luchar con el tipo, derribarlo y luchar con él.”

Para Mendez, la experiencia de Gaethje en la lucha no importa mucho realmente. Khabib es tan temible, según Mendez, que el resultado de cualquier pelea siempre dependerá si Nurmagomedov quiere llevar la pelea al suelo. Si es así, no hay más que decir.

“Si quiere derribar a alguien, lo va a derribar. No importa quién sea, en su división los va a derribar a todos. ¿Y adivina qué, si se levantan, él los va a volver a derribar. Lo he visto demasiadas veces. Nunca he visto a alguien como él y probablemente nunca volvamos a ver a alguien igual.”

Nate Diaz