Daniel Cormier Fans

Habrá a quienes les simpatice Daniel Cormier, y también habrá quienes lo detesten. Cada bando puede tener los argumentos que gusten y manden, y quizás nunca lleguen a un acuerdo.

Lo que no se puede discutir es que el actual campeón de peso completo es uno de los mejores de todos los tiempos. Al final de su carrera, será cuestión de tiempo para que Cormier sea inducido al Salón de la Fama de UFC, y con justa razón.

Incluso podríamos argumentar que ‘DC’ ha hecho suficiente por UFC para ‘merecerse’ la pelea millonaria ante Brock Lesnar. Pero de eso a que Brock Lesnar merezca la pelea ante Cormier por el título de peso completo, hay un abismo de diferencia.

Sin embargo Cormier está convencido de conseguir un último gran cheque antes de retirarse. Daniel tiene todo el apoyo de Dana White para que la pelea se lleve a cabo, y eso es todo lo que importa.

“Le dije a ‘DC’ hace mucho tiempo: ‘si tú fueras mi campeón por el resto de mi carrera, no tendría problema con eso.’ Es uno de los mejores atletas con los que he trabajado, y es realmente un gran tipo.”

Hasta ahí vamos bien, pero de eso a que Cormier salga a decir que Brock Lesnar “se merece” la pelea…

“Esa es la pelea que tiene que suceder. Él es un ex campeón de UFC, fue All American como luchador en la universidad. Este tipo realmente es muy, muy merecedor de una pelea, y la va a tener. Ojalá. Dana, agarra el teléfono ahora mismo. Si todavía no le has hablado, ¡hazlo hoy! ¿Qué estás esperando? Pongamos esta mierd4 en los libros. ¡Pongamos esto en los libros!”

Brock Lesnar está saliendo de una suspensión por dopaje. No ha peleado en la jaula desde el 2016 y tiene un récord de 5-3, 1NC. En su última pelea en UFC, derrotó a Mark Hunt por decisión, aunque fue revertida a pelea nula debido a su dopaje. Antes de eso, perdió con Alistair Overeem en diciembre del 2011, y con Cain Velasquez en octubre del 2010. Ni Overeem ni Velasquez están actualmente en el top 5 de peso completo.

¿Realmente es necesario que quieran hacernos creer que Lesnar merece la pelea?

DC

Nate Diaz