bisping

El ex campeón de peso medio en UFC Michael Bisping no se toma muy amablemente a los que consumen drogas para mejorar el desempeño.

Bisping lidió con muchos peleadores que utilizaban ‘PEDs’ durante su carrera. Dos de las derrotas más destacadas del británico llegaron a manos de peleadores que han sido denunciados por violaciones antidopaje como Chael Sonnen y Vitor Belfort.

Michael Bisping habló en su podcast ‘Believe You Me’ acerca del tema del momento T.J. Dillashaw.

“Simplemente no entiendo, para ser honesto. Si eres T.J. Dillashaw, eres el campeón del mundo, estuvo cerca de ser un campeón de dos divisiones. Bueno, tal vez no tan cerca, pero tuvo la oportunidad. Sabes que vas a hacerte la prueba cuando seas el campeón en UFC, te hacen las pruebas cuando eres un peleador preliminar. Así es como va.”

“Arriesgarlo todo. Saber que si estás tomando EPO, hay una prohibición de dos años, empaña su legado como dijo Dan Hardy en su podcast como artista marcial y como ser humano. Él nunca va a perder eso.”

Como muchos fanáticos, Bisping cree que una vez que el legado de un peleador queda empañado por las pruebas antidopaje fallidas, es casi imposible restaurar tu nombre.

Dillashaw, peleaba por llegar a ser el rey libra por libra dentro de los rankings. Sin embargo, tiró todo por lo que había trabajado una vez que decidió hacer trampa.

“Si regresa después de dos años y continúa peleando, la opinión pública no es muy tolerante y la gente lo recordará.  Es un muy, muy mal antecedente. Cayó de la gracia. Fue campeón, es eliminado por Henry Cejudo, se niega a aceptar esa derrota, y ahora da positivo.”

“Escuchen, no quiero patear a un hombre mientras está en el piso, porque obviamente nadie lo lamenta más que T.J. Dillashaw. Pero el hecho es que cuando estás haciendo trampa en los deportes de combate, no siento compasión. Realmente no tengo.”

Para Bisping, no es nada personal. Le agrada Dillashaw como persona. Pero cuando se trata de competencia de artes marciales, simplemente no hay espacio para los tramposos.

“Me agrada T.J., él es un tipo decente. Pero no puedo tener ninguna compasión. Sufrí mucho a manos de las drogas para mejorar el rendimiento y muchas personas lo han hecho. Lo digo todo el tiempo, no estamos tratando de anotar en la canasta aquí. Estamos tratando de hacer daño a nuestros oponentes y no hay honor en hacer trampa de esa manera.”

TJ

Nate Diaz