Adesanya campeón

Con el cinturón de peso medio en disputa, Kelvin Gastelum e Israel Adesanya se enfrentaban en UFC 236.

Adesanya empezaba con una patada frontal y otra a la base. Kelvin respondía con una patada y luego con un buen gancho de izquierda. Israel pateaba al cuerpo pero Gastelum aguantaba y respondía con un derechazo que enviaba al nigeriano a la lona. Kelvin se lanzaba al frente y conectaba golpes al cuerpo. Adesanya se recuperaba y lanzaba patadas a la cabeza, pero Kelvin se cubría bien.

En el segundo asalto Adesanya empezó a encontrar la distancia y a conectar los mejores golpes. Gastelum respondía con boxeo pero las patadas de Israel inclinaban la balanza en su favor. Ambos se tocaban pero poco a poco Israel sacaba ventaja. Un derechazo enviaba a la lona a Kelvin pero se ponía de pie inmediatamente y seguían intercambiando.

En el tercero la mano derecha de Adesanya seguía entrando, pero Gastelum no retrocedía. Se fajaban en el centro del octágono y el alcance le daba la ventaja a Israel. Kelvin lanzaba puños y se exponía a los contragolpes del nigeriano que entraban uno tras otro. Gastelum conseguía un derribo, pero no lograba sacarle provecho y Adesanya volvía a castigarlo.

Para el cuarto asalto Kelvin parecía saberse abajo en las tarjetas y salía decidido a emparejar el pleito. Adesanya seguía atinando con la mano derecha, pero Gastelum también hacía daño con sus puños. La sangre brotaba del rostro del nigeriano luego de un intercambio en el clinch. Una patada a la cabeza sacudía a Israel, Kelvin se lanzaba sobre él contra la malla. Conectaba con un buen zurdazo pero Israel lograba recuperarse.

Llegábamos al último round con una pelea muy cerrada y probablemente empatada en las tarjetas.

El quinto round sería una locura. Kelvin iniciaba con una buena combinación, pero Adesanya respondía con una trepidante secuencia. Sacudía a Gastelum y buscaba una guillotina, no la conseguía y hacía la transición al triángulo. Gastelum se revolvía y lograba salir pero los puños de Israel ya entraban a placer. Gastelum buscaba un derribo pero se topaba con la mano derecha de Adesanya. El castigo subía de intensidad, pero Kelvin no se rendía. En varias ocasiones parecía que todo estaba por terminarse pero el guerrero se rehusaba a ser finalizado. Kelvin lograba sobrevivir hasta la decisión, pero no había dudas que el cinturón sería para Israel.

Las tarjetas favorecieron de manera unánime a Adesanya y selló su pasaporte para enfrentar a Robert Whittaker.

Nate Diaz