gustafsson

En reciente entrevista Alexander Gustaffson sorprendió a muchos cuando dijo que una derrota ante Anthony Smith podría significar que ‘tal vez ya no lo tiene’.

Se siente como una declaración un tanto drástico. Y una que ejerce mucha presión sobre Gustafsson para que se desempeñe de manera excepcional cuando se enfrente contra Smith. Sin embargo, “The Mauler” ha perdido algunas peleas importantes en su carrera. Y otro revés en un enfrentamiento clave podría significar el final de sus aspiraciones de título para siempre.

Smith no tomó los comentarios de Gustafsson personalmente, y dijo que las citas se veían peor en el texto que en su boca. Sin embargo, Gustafsson aclaró su intención, y no fue para molestar a Smith, sino para motivarse así mismo.

“Estoy aquí para pelear contra los mejores y vencer a los mejores. Eso es lo que quise decir. Anthony es un tipo duro y él viene a pelear. Yo estoy aquí para pelear y no puedo esperar para darle la bienvenida a Estocolmo.”

El regreso a casa permitirá a Gustafsson volver al octágono luego de sufrir una derrota por TKO en el tercer round ante el campeón de las 205 libras Jon Jones en su revancha de título en UFC 232 en diciembre. Gustafsson no ocultó los secretos de su desempeño en esa pelea, y dijo que espera enderezar el barco frente a su propia gente.

Smith también viene de una derrota por el título ante Jones. Fue superado por decisión unánime en UFC 235 en marzo. Y aunque realmente nunca tuvo la ventaja, Gustafsson dijo que pensó que era una muestra sólida de Smith lo que le hizo darse cuenta de que no pasará una noche fácil en Estocolmo.

“Fue una buena pelea y Anthony peleó bien. Fue una pelea de cinco rounds, una dura pelea, pero Jon es Jon. Es un tipo duro para todos nosotros. Hizo lo que pudo hacer. Le dio pelea a Jon durante cinco rounds, así que fue una buena pelea para ver.”

Nate Diaz