Whittaker Jones Adesanya

Jon Jones ha dominado la división de peso semi completo durante los últimos años. Pero ahora parece que son los peso medio quienes quieren intentar derrocarlo.

La última defensa de Jones fue ante un ex peso medio, Anthony Smith. La siguiente será ante otro ex peso medio, Thiago Santos. Luke Rockhold afirma haber subido de división buscando eventualmente vencer a Jon. El campeón interino Israel Adesanya lo ve como ‘el jefe final’ de su carrera. Ahora es Robert Whittaker quien decide echar su nombre al sombrero.

En una entrevista para Submission Radio, Whittaker señaló que su carrera y la de Jones van por rumbos similares. Ambos guerreros han vencido a la cima de su división, por lo que quizás una súper pelea tendría sentido.

“Él ha limpiado a su división. Es una de esas cosas en las que tendremos que esperar y ver qué pasa. Voy a pelear con Adesanya y después tendré algunas libertades. Definitivamente subiría de división, nunca bajaría. Pero si Jon está buscando oponentes, esa sería una gran pelea.”

Whittaker ni siquiera había considerado la idea, pero como todos los peso medios parecen hacerlo, cree tener más méritos. Después de todo, ha vencido a la gran mayoría de los mejores peleadores de 185 libras de la actualidad. Robert considera tener las herramientas necesarias para ser quien finalmente venza a Jon Jones.

“Sí, ¿por qué no? Creo que podría darle problemas, sorprendo a mucha gente y estoy lleno de trucos. Creo que la intensidad que le pongo a las peleas es algo para los que muchos no están preparados. Pero él es un gran peleador, súper, súper peligroso. No me engaño sobre lo difícil que sería, pero también sería muy divertido.”

Lo que es un hecho es que Robert no piensa que Israel tenga posibilidad alguna de vencer a Jon Jones.

“Creo que Jon lo mataría (risas). Sí, me parece tonto, pero así es Israel, hablando de todos, tiene la boca muy grande.”

Nate Diaz