Khabib peleadores rusos

El octágono de UFC regresa a Rusia este sábado para presentarse en el Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo. El evento será protagonizado por los peleadores Alistair Overeem y Alexei Oleinik en un duelo de peso completo.

En el resto de la cartelera abundan peleadores rusos y del resto de Europa relativamente desconocidos. Lo cual no es malo, por el contrario, siempre es interesante ver nuevas caras. Y más si consideramos que el nivel general mostrado por los rusos ha sido bueno.

Sin embargo la cartelera no ha generado expectativa fuera de la región y Khabib Nurmagomedov culpa a UFC por no promover el evento. El campeón de peso ligero expresó su molestia durante una sesión de preguntas y respuestas en San Petersburgo.

“Me parece que después de evento en Moscú siguen siendo las mismas personas, están los mismos medios que esa vez. Los fans de UFC están viendo, pero sé que la mayoría ni siquiera sabe que el evento será en Rusia. Magomed Mustafaev peleará con un tipo nuevo (Rafael Fiziev), y nadie sabe de esa pelea. ¿Por qué no promover más la pelea entre Oleinik y Overeem?”

Khabib habló sobre varios peleadores que son compañeros y/o compatriotas suyos. Aseguró que pese a tener buenos récords, UFC no los promueve y en cambio da oportunidad a gente con menos méritos.

“En el primer evento pelearon Taisumov, Khabilov y Ahkmedov. Taisumov tiene cinco victorias consecutivas y Khabilov tiene varias victorias en UFC. Pero no los invitaron a ningún evento de medios o promoción. En cambio partició Krylov que venía regresando de ser despedido. También estuvo Petr Yan siendo que apenas sería su segunda pelea en UFC. Creo que UFC debería tener una política diferente y ponerle más atención a nuestros peleadores.”

Tristemente para este tipo de carteleras menores, UFC suele dejar que la promoción recaiga en los peleadores. Si UFC se tomara la molestia de hacer al menos un video promocional con todos los peleadores que participarán en el evento, o al menos de la cartelera estelar, sería más fácil atraer la atención del público.

Nate Diaz