thompson

Cuando llegue el día en que cualquier peleador de artes marciales mixtas decida que el título de su división está completamente fuera de su alcance, es probable que lo mejor para ellos sea retirarse de los deportes de combate. Seamos realistas, los salarios en UFC simplemente no son lo suficientemente buenos como para hacer una carrera sostenible. Eso de que te conecten y te pongan a dormir con un ‘superman punch’ no es divertido, y Stephen Thompson lo sabe.

Sin embargo, Stephen Thompson no está listo todavía para colgar los guantes aún. A menos que se lo esté diciendo a él mismo para justificar y prolongar su carrera dentro de UFC. A pesar de su reciente derrota vía KO ante Anthony Pettis, ‘Wonderboy’ cree que él todavía se encuentra en línea para poder disputar el oro de las 170 libras.

Stephen Thompson habló en entrevista acerca de sus posibilidades por el título welter.

“Antes de esta pelea con Anthony  Pettis, estaba ranqueado en el número tres. Una buena victoria sobre Pettis me hubiera puesto en la competencia por el título. Tal vez una pelea más después de esa. Supongo que Dios tiene otros planes. No me estoy rindiendo por el título. Tengo 36 años, y todavía tengo demasiada pelea en mi. Puede tomarme algunas peleas más, pero la forma en que UFC y la división de peso welter están cambiando, cualquier cosa puede suceder. Me mantengo positivo y estoy trabajando duro.”

Thompson con un récord de 14-4-1 actualmente está ranqueado en el número 7 en la división de las 170 libras. Thompson fracasó de manera consecutiva en dos ocasiones por obtener el oro en contra del entonces campeón Tyron Woodley. Además Stephen cayó en las tarjetas de los jueces cuando se enfrentó al británico Darren Till en mayo del año pasado.

El panorama en la división welter no pinta muy prometedor para ‘Wonderboy’ Thompson.

Kamaru Usman defenderá su título contra Colby Covington más adelante este año. Además con el ganador de Ben Askren contra Jorge Masvidal esperando en la sala. También está el vencedor de la revancha entre Tyron Woodley y Robbie Lawler en junio.

En resumen, Thompson tiene que escalar una montaña alta si planea alcanzar la cima del peso welter.

¿Podrá volver a pelear por el título?

Nate Diaz