Lesnar retiro

Después de casi un año de especulaciones parece que la novela de Brock Lesnar y Daniel Cormier llegó a su fin.

Este martes por la tarde ESPN reportó que Lesnar había hablado con Dana White. El tema de la conversación había sido hacer oficial su retiro definitivo de las MMA.

“Brock Lesnar me dijo que todo se acabó. Se está retirando.”

Este inesperado giro en la trama pone fin al plan de retiro de Daniel Cormier. El actual campeón de peso completo de UFC había hecho su prioridad la pelea millonaria ante Lesnar. Si bien el plan no surgió propiamente de él (ya que fue UFC quien invitó a Lesnar a UFC 226), ‘DC’ se había volcado sobre esa idea.

Aunque a fuerza de ser sinceros la pelea entre Cormier y Lesnar carecía de sentido, el mundo de las MMA parecía haberla aceptado como un justo premio final a la carrera de ‘DC.‘ Ahora que eso ya no es una opción, todo apunta a que Stipe Miocic consiga la revancha inmediata. De acuerdo, un año después no suena muy “inmediato,” pero considerando que Stipe no ha peleado desde la derrota ante Cormier, parece que la suerte le ha sonreído al ex campeón.

En varias ocasiones Miocic aseguró que Cormier había rechazado la revancha. Incluso cuando ‘DC’ enfrentó a Derrick Lewis, Stipe criticó que aceptara esa pelea y no la revancha con él. Daniel se sacudió el tema señalando que Miocic debía salir a ganar alguna pelea en vez de estar exigiendo una segunda oportunidad. Stipe no tomó la sugerencia y se sentó a esperar el desenlace del fiasco Cormier vs. Lesnar.

Un reporte posterior de ESPN afirma que la revancha entre Cormier y Miocic está a punto de cerrarse. La fecha sería el 17 de agosto en Anaheim, California, cuando se celebre UFC 240. De hecho, MMA Junkie afirma que ya existe un acuerdo verbal con ambos peleadores.

Nate Diaz