Namajunas

Después de un poco más de un año, Rose Namajunas regresará al octágono este sábado para defender su título de peso paja en contra de la peligrosa brasileña Jessica Andrade en UFC 237.

El evento representará la primera vez que Namajunas competirá fuera de los Estados Unidos en toda su carrera profesional. A pesar de ser la campeona, Rose, será considerada por muchos como la no favorita, ella estará entrando a territorio desconocido. Rose defenderá su cinturón en contra de Andrade en brasil. La campeona habló para ‘The MMA Hour’ acerca de pelear en territorio visitante.

“Esta vez es diferente a cualquier otro momento, obviamente. Esta vez es bastante aterrador, debo decirlo. Siento que estoy en un territorio inexplorado a pesar de que tengo mucha experiencia. Hay muchas cosas que sí sé, pero definitivamente hay muchas incógnitas en esta pelea.”

“No solo he pasado el último año peleando con la misma chica, Joanna, sino años antes de eso, incluso después de tener otros oponentes, todavía estaba pensando en ella. Así que esta es la primera vez que no pienso en ella. Estoy pensando en alguien más, pensando en Andrade, y al final del día siempre es solo una pelea contra mí misma, así que recordar que ha sido un desafío, pero es algo que voy a superar.”

Después de dedicar tanto tiempo a Jedrzejczyk, Andrade representa un desafío bastante diferente para Namajunas. La brasileña es una de las mujeres con mejor pegada en la división de las 115 libras, y también una de las más poderosas. Su estilo agresivo la ha ayudado a encontrar grandes victorias sobre destacadas de peso paja como Claudia Gadelha y Tecia Torres.

“Creo que ella es bastante única, lo diría. No creo que haya peleado con alguien como ella. Creo que hay partes de ella que me recuerdan un poco a Pat Barry. De la misma forma que cuando ella peleaba en las 135 libras. Ella estaba peleando con chicas que eran mucho más grandes, pero siempre sorprendió a la gente con su explosividad. A pesar de su tamaño, podía ser una oponente peligrosa sin importar nada. Así que en ese sentido, ella me recuerda a Pat de alguna manera.”

“Ella tiene mucha experiencia, por lo que en el aspecto mental, es una peleadora bastante completa. En lo que se refiere a lo físico, creo que mi tipo de cuerpo es mejor para las MMA.”

“Soy más dinámica, creo que puedo hacer de todo. Mientras que ella es una peleadora pequeña, tiene que cerrar la distancia. Hay ciertas cosas que tiene que hacer en esta pelea, y para mí, tengo muchas opciones. No tengo que hacer una cosa en particular. Así que sí, soy más dinámica y creo que los únicos requisitos para que yo gane, son ser yo misma.”

 

Nate Diaz