Dana McGregor plan

Parece que tanto Dana White como Conor McGregor están listos para fingir que el irlandés nunca anunció su retiro.

Dana sabe que Conor sigue siendo la figura más mediática de UFC. ¿Qué mejor fecha para ponerlo en el octágono que en el cierre de International Fight Week el 6 de julio? Con dos meses por delante, el tiempo comienza a ser factor. Es por ello que White intentará reunirse con McGregor y llegar a un acuerdo. Al menos eso fue lo que dijo durante una aparición en The Jim Rome Show.

“Conor y yo nos vamos a reunir muy pronto, en algún momento de la próxima semana. Vamos a resolver qué es lo que sigue para él, pero yo lo veo peleando este verano.”

Dana confía en llevar la negociación a buen puerto con el irlandés. Sin embargo resalta que quizás la motivación de McGregor por pelear ya no sea la misma. Después de todo, ya no tiene necesidad de hacerlo.

“Conor es una de nuestras enormes estrellas, pero lo dije después de la pelea con Mayweather, cuando un chico gana esta cantidad de dinero, quizás no vuelva a pelear. A Conor McGregor le está yendo muy bien financieramente. Cuando te empieza a ir muy bien financieramente, interfiere con tu carrera como peleador.”

Más allá del éxito financiero al que hace referencia White, el principal impedimento podría ser la insistencia de McGregor por ser socio de UFC. Dana ha dejado claro que esa es una puerta que no piensa abrirle ni a Conor ni a nadie. Aún así, el presidente de UFC espera poder cerrar algún acuerdo con Conor y parece que el candidato que lleva ventaja es Donald Cerrone.

“La pelea con Cerrone tiene sentido, pero también hay algunas otras opciones para él. En un momento dado él estuvo hablando sobre la pelea con Cerrone. Realmente no sé qué piense, pero esa pelea tiene sentido.”

Nate Diaz