Bethe Correia peso

La mañana de este viernes se llevaron a cabo los pesajes para UFC 237 a celebrarse este sábado en Río de Janeiro, Brasil. La brasileña Bethe Correia no pudo vencer a la báscula y se pasó del límite de peso gallo por cinco libras.

Correia subió a la báscula con una expresión desencajada y marcó un peso de 141 libras. El límite de la división gallo son 136 libras para peleas regulares, y 135 para peleas de campeonato. Por su parte su rival, la mexicana Irene Aldana, marcó 135.5 libras.

Esta es la primera vez en la carrera de Correia (10-3-1) que no logra dar el peso. En sus ocho previos combates en UFC, así como en el resto de su trayectoria, Bethe había logrado vencer a la romana. La brasileña no compite desde junio de 2017, cuando fue noqueada por Holly Holm en Singapur.

La pelea entre Bethe e Irene originalmente estaba programada para UFC 227 en agosto del año pasado. Sin embargo la brasileña no recibió la autorización médica debido a una lesión en su ojo izquierdo. Aldana y su equipo optaron por aceptar la pelea, y de acuerdo a la Comisión Atlética Brasileña de Artes Marciales Mixtas, Correia cederá el 30% de su bolsa a la mexicana.

El problema de Bethe Correia no fue el único en presentarse este viernes. Durante el pesaje oficial para UFC 237, trascendió que el brasileño Diego Ferreira no subiría a la báscula. Se pensaba que era un problema ligado al corte de peso, sin embargo minutos después se confirmó que fue por decisión médica.

“La razón por la que Diego Ferreira fue retirado de la cartelera fueron piedras en los riñones. La Comisión Atlética Brasileña de Artes Marciales Mixtas decidió cancelar su pelea de UFC 237 contra Francisco Trinaldo.”

¿Ya nos sigues en Instagram?

Nate Diaz