Rose retiro

Luego de una devastadora derrota ante Jessica Andrade en UFC 237, Rose Namajunas piensa sobre su futuro en la jaula.

Rose lució muy bien durante los primeros minutos del combate, de hecho, iba ganando el duelo con claridad. Sin embargo todo eso desapareció cuando un brutal azote la dejó fuera de combate. Lo mostrado en los minutos previos hizo que se hablara de una posible revancha inmediata. Pero en la conferencia posterior al evento Namajunas manifestó que tal vez no le interese esa posibilidad.

“He estado escuchando eso de la revancha. Definitivamente le estaba pateando el trasero, de eso no hay dudas. Pero para mí, no lo sé, ya veremos si todavía estoy interesada en esto. Sé que podría vencerla, es solo que, no lo sé.”

La respuesta sorprendió a todos los presentes y de inmediato se le pidió que explicara si estaba pensando en el retiro.

“No lo sé. Ya veremos. Simplemente quiero hacer algo diferente con mi vida ahora mismo. No voy a tomar ninguna decisión ahora mismo. Es difícil seguirse divirtiendo haciendo esto.”

Rose Namajunas volvió a la jaula luego de casi 400 días de inactividad. La ex campeona admitió haberse sentido presionada para volver a competir.

“Es mucha presión. Sentí la presión de volver al octágono cuando realmente había mucho – la pelea anterior a esta tenía mucha carga emocional y estaba lidiando con muchas cosas diferentes. Quizás si no hubiera sentido que crearían un título interino o algo así, quizás no hubiera vuelto a pelear todavía. Aún así estoy muy feliz de haber venido a Brasil, fue un honor ponerme a prueba contra Jessica Andrade. Sé que ella es una bestia. Honestamente el simple hecho de pelear da miedo, y yo hago esto para enfrentar mis miedos.”

¿Habremos visto la última pelea de Rose Namajunas en el octágono?

Nate Diaz