Anderson Silva 237

El legendario veterano Anderson Silva deja claro que todavía no piensa en el retiro tras la derrota en UFC 237.

El ex campeón de peso medio perdió ante Jared Cannonier en la pelea co estelar de UFC 237 en Brasil. Anderson sufrió una lesión en la rodilla derecha tras una patada de su oponente. Dicha lesión puso fin al combate en los últimos segundos del primer asalto.

Aunque todavía no se sabe el alcance de la lesión de Anderson, el veterano de 44 está convencido en mantenerse activo. Con una sola victoria en sus últimos ocho combates (además de una pelea nula), Silva hace caso omiso de las voces que opinan que ya es momento de retirarse. El brasileño compartió una reflexión el domingo por la noche en su cuenta de Instagram.

“Hasta el límite, el dolor es tu amigo. Te demuestra que todavía no estás muerto. Dicen que los grandes símbolos se convierten en grandes blancos, tal vez. Pero lo más importante de todo es no victimizarse a uno mismo. Si te caes, levántate; si se rompe, arréglalo. Nada de rendirse o pensar que no es posible solo por perder una batalla.

El dicho es, voy a llegar hasta el final, y cuanto más me presionen, más querré llegar hasta el final. No hay nada más salvaje que la auto compasión. Un viejo león, rodeado de hienas locas por comérselo, y aún así pelea hasta la muerte sin nunca rendirse o sentirse mal por sí mismo. No será diferente conmigo. ¡Fuerza y honor!”

Por lo pronto, Anderson recibió una suspensión médica de 180 días por parte de la Comisión Atlética Brasileña de Artes Marciales Mixtas (CABMMA). Este lunes se le practicará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión en su rodilla.

¿Crees que Anderson Silva debería volver al octágono cuando se recupere de la lesión en su rodilla?

Nate Diaz