Jones

No cuenten con Jon Jones para subir a peso completo. Ni con Daniel Cormier regresando a peso semi completo en el corto plazo, según Jon.

Jones no cree que Cormier, el campeón peso completo de UFC, se arriesgaría en bajar a las 205 libras sólo para enfrentarlo por tercera vez. Cormier está programado para defender su título en pelea de revancha en contra de Stipe Miocic, el próximo 17 de agosto en UFC 241. En reciente entrevista con Dan Hardy, Jones habló acerca Cormier.

“Él definitivamente nunca regresará a peso semi completo. Él dice que sí, pero no hay manera que regrese a esta división. Comprometer tu vida para perder ese tipo de peso, y volver a quedarse corto sería devastador. Se necesitaría una increíble cantidad de coraje para intentarlo, y quedarse corto sería tan devastador. Dudo que se someta a eso por tercera vez.”

Jones y Cormier se han enfrentado en dos ocasiones, en ambas Jones ha salido ganador. La primera fue en UFC 182 en enero del 2015. Poco tiempo después Jones empezó con sus problemas legales, lo que dio oportunidad a Cormier en ganar el título vacante de las 205 libras.

Cormier defendió el título de los semi completos por dos años. Luego lo perdió contra Jones en pelea de revancha en UFC 214 en julio del 2017. Sin embargo, Cormier fue rápidamente reinstalado como campeón debido a que Jon falló en un examen anti drogas.

Jon Jones recibió una suspensión por parte de USADA de 15 meses, y Cormier continuó su reinado, defendiendo el título. En UFC 226 ‘DC’ venció a Miocic para coronarse doble campeón en UFC. A finales de 2018, defendió el título completo contra Derrick Lewis. Cormier renunció al título de peso semi completo y Jones venció a Alexander Gustafsson en su regreso, para así nuevamente ser el campeón de las 205 libras.

“Daniel Cormier es un atleta especial. Y cualquiera puede ser vencido. Creo que mi oportunidad más grande de perder sería contra un tipo como Daniel Cormier, dándole el poder y la fuerza sería una ventaja sobre mí, no tiene ningún sentido. Ahora mismo, puedo dar las 205 libras muy fácil. Simplemente no tendría sentido pelear con un tipo que técnicamente está en tu nivel, y darle una ventaja de tamaño, no lo haría.”

Por lo pronto, Jones se enfrenta a Thiago Santos en UFC 239 el próximo 6 de julio en Las Vegas.

Nate Diaz