Penn mensaje

El ex campeón de peso welter y peso ligero de UFC B.J. Penn ahora posee la racha más larga de derrotas consecutivas. El pasado sábado en UFC 237 el hawaiano sumó su séptima derrota en fila, Penn no ha ganado desde el ya lejano 2010.

Muchos expertos, colegas y fanáticos de Penn expresaron su deseo de no verlo entrar más al octágono. Sin embargo, tras la derrota ante Clay Guida, B.J. dejó claro que no comparte esa opinión.

“Sé que estoy en una racha perdedora. Creo que dijeron que es la más larga en la historia de UFC o algo así. Pero aún así, no estoy siendo noqueado inconsciente. Hay muchos tipos, que se consideraría que están en su mejor momento, y aún así los noquean, incluso este fin de semana.”

Quizás los tipos a quienes se refiere Penn sean gente como Rogerio Nogueira o Sergio Moraes. Ambos fueron noqueados en UFC 237, aunque decir que están en su mejor momento sería al menos discutible.

“Yo todavía me siento bien, y mi deseo de competir sigue ahí. Fue una buena pelea con Clay, quien realmente es una pelea dura para cualquiera en 155 libras. Hasta el mismo Babe Ruth impuso récord de más ponches, ¿no? Pero hablando en serio, hago esto porque lo amo. Anderson Silva lo dijo mejor que nadie: Nunca te sientas mal por el león, porque el león no se siente mal cuando está listo para morir rodeado de hienas.”

De las siete derrotas en fila de Penn, cuatro han sido por decisión. Solamente en dos ocasiones fue puesto fuera de combate por la vía de los golpes. Primero ante Frankie Edgar en 2014 y luego en 2017 cuando enfrentó a Yair Rodríguez. Previo a perder con Guida, B.J. fue sometido en el primer round por el experto en jiu jitsu Ryan Hall.

Nate Diaz